¿Dinosaurios sobrevolando Málaga? ‘Jurassic World: Dominion’ lo hace posible
La promoción de la película ha advertido de la presencia de pteralodones en una de sus calles
Cada vez queda menos para el estreno de Jurassic World: Dominion. La película cerrará la nueva trilogía jurásica el próximo 9 de junio, y lo hará con un colofón cinematográfico que unirá a las nuevas caras de la franquicia -Chris Pratt y Bryce Dallas Howard- con las que marcaron a toda una generación en el Jurassic Park -Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum- en 1993.
Su título deja muy clara la sinopsis de la película, sobre todo si se atiende al apoteósico final de Jurassic World: El Reino Caído. Más allá de la tensión animal que ya es la esencia de la saga, la entrega dirigida por J.A. Bayona dejó claro que las cosas se iban a complicar en el cierre -por el momento- de la franquicia. Y ahora, su promo deja claro que así será.
Y es que Jurassic World: Dominion ha habilitado una web llamada Dino Tracker en la que comprobar que, tal y como se decía en los 90, la vida se ha abierto camino. En el mapa se pueden observar varios puntos del planeta en el que se han avistado dinosaruios, que van desde un Ankylosaurio en India a un Allosaurio en Egipto, pasando por un pteranodón en la mismísima Málaga.
Parece que para las mentes pensantes de esta web han ubicado a este dinosaurio volador en Málaga, según ellos, alterando algo la rutina de los ciudadanos. "Una cámara de seguridad del balcón de un edificio gubernamental de Málaga, España, se convirtió en el juguete de un Pteranodon, a quien el brillante dispositivo le pareció muy interesante", reza la descripción, junto a la que se puede ver un vídeo del animal prehistórico destrozando la cámara.
En el plano que enfoca a la Alcazaba de la ciudad y la catedral al fondo, el pteralodón se lo pasa en grande en este edificio. Eso sí, de ser real los malagueños tendrían que tener mucho cuidado: cualquier fan de la saga jurásica que se precie sabrá que a sus víctimas no les suele ir demasiado bien, sobre todo si sufren de vértigo -como se pudo ver en Jurassic Park 3-.
Los consejos que la misma web da para evitarlos es permanecer bajo algún techo e intentar ahuyentarles con algún objeto grande o sonidos fuertes. Sin embargo, los malagueños pueden estar tranquilos: de momento no habrá dinosaurios reales, aunque sí pueden disfrutar con este detalle a la ciudad que ha tenido la película.
Los que se lamenten por no tener a dinosaurios reales sobrevolando Málaga, siempre pueden ir haciéndose una maratón de la saga para llegar a tiempo al gran estreno. Todo apunta a que la película será uno de los grandes taquillazos del verano, además de unir a varias generaciones de fans jurásicos.
Jurassic World: Dominion se estrena el 9 de junio en cines.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...