La próxima película de ‘Piratas del Caribe’ no cierra la puerta a Johnny Depp, aunque tampoco a Margot Robbie

Jerry Bruckheimer ha hablado sobre el futuro de la franquicia con declaraciones tan misteriosas como esperanzadoras

La próxima película de ‘Piratas del Caribe’ no cierra la puerta a Johnny Depp, aunque tampoco a Margot Robbie

Margot Robbie y Johnny Depp caracterizado como Jack Sparrow. / Arnold Jerocki/Getty | Jesse Grant/Getty

Con todo el juicio entre Amber Heard y Johnny Depp, el tema del futuro de Piratas del Caribe ha vuelto a estar en el foco mediático. Se dice que el actor fue despedido por toda la controversia legal y no por sus continuos desplantes en el set de rodaje de la quinta entrega, y de hecho, se sabe desde hace tiempo que la sustituta del estadounidense sería Margot Robbie.

Desde Piratas del Caribe: En Mareas Misteriosas, que cambiaba a Orlando Bloom y Keira Knightley por Penélope Cruz, han sido muchos los fans que se han quejado de que la calidad de las películas había bajado. Su posterior entrega, Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar, sufrió la misma suerte de cara a la opinión popular.

Por ello, Disney se planteó fichar a una de las actrices del momento para capitanear -nunca mejor dicho- una de sus franquicias estrella, actuando a modo de reboot. El nombre de Robbie salía a relucir provocando que el debate se orientase entre si era un fichaje que aportaría frescura a la saga o si bien la misma perdería el sentido sin el que ha sido su gran icono desde su estreno en 2003, Jack Sparrow.

Ahora esta polarización podría acabarse -o bien pronunciarse- a raíz de las palabras de Jerry Bruckheimer, productor de la saga. En una entrevista para el medio británico The Times, él mismo contestaba sobre mujeres liderando el reparto de películas, algo que inevitablemente le ha llevado hasta hablar de la también intérprete de la villana de DC Harley Quinn.

"Sí, estamos hablando con Margot Robbie", contestaba el productor a la pregunta de si estaba trabajando en una nueva entrega de Piratas del Caribe con la actriz al frente. Eso sí, aclaraba algo después: "Estamos desarrollando dos guiones, uno con ella, y otro sin ella".

¿Volverá Johnny Depp?

Ante la posibilidad de un guion desconocido en el que Robbie no sea protagonista, es irresistible pensar que se podría estar manteniendo la idea original de que Depp siguiese al frente de la tripulación como Sparrow. Por ello, en la misma entrevista se pregunta si volverá a la franquicia.

Bruckheimer, firme defensor de Depp desde Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, contestaba que "no en este punto", aunque disparaba todos los rumores al continuar con un enigmático "el futuro está aún por decidir".

¿Será Johnny Depp el protagonista de la sexta película de los piratas más famosos de la gran pantalla? Teorizando, el final de su quinta entrega -incluso su escena post-créditos- apunta a todo un reencuentro de caras nada amigas en una hipotética nueva secuela, aunque todo está en el aire. Depp, por su parte, ya ha manifestado en alguna ocasión no querer volver a retomar el papel del infame Capitán de la Perla Negra. Eso sí, eso no quita que sea uno de los personajes que más cariño ha cogido a lo largo de su carrera.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad