Beatriz Luengo felicita a Chanel recordando que no todo fue igual en el Benidorm Fest

Recuerda lo diferentes que fueron las cosas hace tan solo unos meses

Chanel

Chanel quedó tercera en Eurovisión 2022. / MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images

Chanel Terrero se ha convertido en la mujer más laureada en los últimos días en España. Se ha convertido en una diosa que no recibe más que piropos y ha generado ilusión y orgullo en un país que no siempre la trató así. Su tercer puesto en Eurovisión ha cambiado mucho las cosas.

No hay que ir mucho tiempo atrás para recordar que su victoria en el Benidorm Fest no estuvo exenta de polémica. Parecía casi claro que las ganadoras iban a ser Rigoberta Bandini o Tanxugueiras, pero que finalmente ella fuera la elegida levantó muchas ampollas.

Recibió una oleada de odio tras su victoria que le obligó, incluso, a cerrar sus redes sociales. Parece que todo eso se ha olvidado. Pero Beatriz Luengo no lo ha querido pasar por alto y ha querido rescatar unas palabras que escribió en aquel momento para celebrar su gran triunfo de ahora.

Recordando hace unos meses

“Escribí esto en mis notas el día después del @benidormfest después de recibir una ola de odio por defender a Chanel: Según los mensajes q por más de 1 hora he leído aprendo algo de un grupo de personas para las q la palabra ‘feminismo’ significa algo muy alejado a la igualdad. Estas personas, las de la igualdad sin igualdad, nos dividen en dos grupos ‘Mujeres de primera’ y ‘Mujeres de segunda’”, comenzaba diciendo para pasar a desplegar una serie de argumentos que definen a unas y otras.

“Las de primera se dedicarán a definir quién pertenece a ese círculo al q pertenecen, las de segunda se dedicarán a sobrevivir mientras las de primera cuestionan lo q hacen. Las de primera crearán una especie de jerarquía q determinará q es ‘ser una buena representante de la mujer’ algo solo posible bajo su lupa. Las de segunda pensarán q todas las mujeres son merecedoras de representarse a sí mismas”, empezaba diferenciando.

Pero no se quedaba ahí: “Las de primera solo aceptarán en sus filas mujeres q muestren su pecho por maternidad, pero el pecho sin más molesta y el culo también. Es decir, te dirán en qué contexto lo debes enseñar. A las de segunda no les importará lo q los demás hagan con su culo”.

Y es que hasta los políticos pusieron en cuestión la letra y los valores que transmitía la canción de Chanel. “Las de primera aceptarán luchas solo desde una corriente ‘intelectual’, las de segunda escucharán regueton, indie, pop, rock… porque no limitan las luchas a los géneros y escuchando de todo podrán cuestionar q canciones sí o cuales no les representan”, añadía.

La de primera pedirá libertad sexual para luego juzgar a una mujer q pueda decir q tiene ‘loquitos a los daddys’. La de segunda pensará q esa afirmación no la somete a nada ni a nadie”, expresaba sobre las críticas a la letra.

Y no dejaba un punto que a ella le han echado en cara más de una vez. “La de primera pensará q una canción bilingüe es ridícula porque nos vuelve algo q no somos y ese ‘Spanglish tan Caribe’ será motivo de burla. Las de segunda estarán dispuestas a demostrar q ser inclusivos con el idioma debería ser también una lección para los q vienen de afuera y también hacen de nuestro país su país pues la raíz de nuestros maravillosos dialectos un día vinieron de algún lugar”, señalaba.

Contenta con lo sucedido

Así que, tras esto, ha celebrado como la que más la victoria moral de Chanel: “Dicho esto, que maravillosa lección de UNIÓN vivimos. Hoy cada apoyo a ella lo siento un paso más a la lucha contra el odio en redes. Gracias Chanel por darnos sonrisa y preparación durante estos meses donde has sufrido tanto algo q deberías haber podido disfrutar desde el principio🙏🏼 Ganamos🌺”.

Y claro, hay quienes han reaccionado a las palabras de Beatriz.

  • Cristina Pedroche: Bravísima ❤️👏👏👏
  • Itziar Castro: Gracias a gente como tú y como ella sois unas leonas. Os admiro y os quiero ❤️
  • Ximena Herrera: Juicio tras juicio, ante TODO y a la vez mal infundado y poco analizado. Bravo @beatrizluengo por acercarnos más a la igualdad en todos los sentidos e invitarnos a reflexionar. 👏👏🙌⚡️⚡️⚡️💗
  • Sara Revuelta: Buenísimo❤️
  • Madame de Rosa: Amen ❤️
  • Toni Acosta: ❤
  • Nagore Robles: 👏👏👏👏👏

icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad