Las canciones candidatas a ser 'canción del verano' este 2022

El calor ha llegado antes de lo que se esperaba y con él, las ganas de canción del verano

10 canciones candidatas a ser la canción del verano. / Amy Sussman/Getty Images for Coachella)

Todavía quedan unos días para que llegue oficialmente el verano pero la sensación de vacaciones ya se nota en el ambiente. Este 2022 las altas temperaturas nos tomaron por sorpresa en mayo pero parece que llegaron para quedarse. En España ya hay ambiente de verano y en LOS40 nos estamos preguntando, ¿cuál será el temazo que se lleve este año el título honorífico de canción del verano?

Pese a que todavía queda mucha tela por cortar y algún que otro lanzamiento por llegar, todo apunta a que algunos de los temas que ya están arrasando en las pistas de baile como el SloMo de Chanel y Bomona de Tiago PZK y Bizarrap podrían ser claros candidatos para convertirse en el hit de las próximas vacaciones.

Aquí os dejamos estos y otros temazos que creemos que tienen todas las papeletas para ser la canción del verano de este 2022.

1. SloMo de Chanel

Cuando sonó en el Benidorm Fest SloMo ya destacó por su ritmo pegadizo, pero sin duda, el tercer puesto que Chanel Terrero ha conseguido en Eurovisión 2022 ha supuesto un impulso inimaginable para esta canción que lleva varias semanas en la lista de LOS40. ¡Sin duda alguna, SloMo es una clara candidata a canción del verano!

2. Llámame de wrs

Al contario que SloMo, Llámame, la propuesta de Rumanía en Eurovisión, no obtuvo un gran resultado en el certamen de Turín. Sin embargo, el hecho de que no haya conquistado al público europeo no significa que no pueda arrasar en nuestro país. ¡Estamos seguros de que Llámame y su pegadizo estribillo sonarán mucho este verano en España!

3. En el coche de Aitana

Aitana lanzó hace algo más de un mes otro de esos temas frescos que podrían convertirse fácilmente en canción del verano. Se trata de En el coche, un pop electrónico adictivo con el que es casi imposible no lanzarse a bailar. ¿Será la canción del verano? ¡Esto está por ver! ¡Eso sí, es una firme candidata!

4. Te felicito de Shakira y Rauw Alejandro

Te felicito, la colaboración más esperada entre Shakira y Rauw Alejandro lleva prácticamente desde que se lanzó en el top de vídeos musicales más escuchados y no nos extraña. Los dos colombianos se han unido en un temazo con ritmos urbanos al que le han sumado una coreografía robótica que estamos seguros de que arrasará en las pistas de baile este verano.

5. Tití me preguntó de Bad Bunny

Tití me preguntó está en el puesto número uno del ranking de Spotify de canciones reproducidas en España y no nos extraña. Este temazo del disco Un Verano sin Ti de Bad Bunny es 100% adictivo y bailable. Esta canción es clara candidata a ser el tema del verano.

6. Bailé con mi ex de Becky G

Becky G acaba de lanzar Bailé con mi ex y este temazo ya ha entrado en nuestro radar. Esta canción, que según ella misma ha desvelado fue escrita originalmente para que la interpretase un artista masculino, habla de cómo se siente una mujer después de reencontrarse con su ex y sentir que, pese a que hay sentimientos, se ha pasado página. ¡Es empoderadora y bailable! ¡Lo tiene todo para ser la canción del verano!

7. Provenza de Karol G

Karol G estuvo siete meses sin lanzar un tema en solitario y después arrasó con Provenza. Esta canción, que continúa en el top de más escuchadas de música en YouTube y subiendo puestos en la lista de LOS40, mezcla ritmos tropicales con afro-beats y sonidos de reggaetón y además es todo un alegato a los cuerpos diversos. ¡No tenemos ni una sola pega sobre este temazo!

8. El Teke Teke de Carlos Vives, Black Eyed Peasy Play-N-Skillz

Si algo suena a verano eso es El Teke Teke. Esta colaboración entre Carlos Vives, Black Eyed Peas y Play-N-Skillz parece estar pensada para convertirse en la canción que arrasará en los chiringuitos estas vacaciones. Está repleta de ritmos latinos, su melodía es ultrapegadiza y la letra 100% memorizable. ¡Un éxito seguro!

9. Bizcochito de Rosalía

El tema con el estribillo más pegadizo de Motomami, el nuevo disco de Rosalía, también es candidata a convertirse en la canción del verano de 2022. "Larala larala Laralalala, laralalala..." suena a algo capaz de romper las pistas de las discotecas.

10. Mezzanote de Ana Mena

La última canción de Ana Mena es totalmente adictiva.  Este tema pop dance en italiano es 100% adictivo y su adictivo difícil de olvidar. ¡Vamos, que es carne de esos reels de playa que tanto gustan en verano!

11. Mariposas de Sangiovanni con Aitana

Este verano Aitana puede repetir el éxito de Mon Amour Remix de la mano del italiano Sangiovanni. Los artistas unen fuerzas en este remix en español de Farfalle, la canción que el artista llevó al festival de San Remo y con la que  ya ha cosechado innumerables éxitos. Este pop con tintes electrónicos lo tiene todo para ser canción del verano.

12. Bombona de Tiago PZK y Bzrp

Ha reventado en Latinoamérica y también lo está haciendo en España. La canción que resultó de la sesión que grabaron Tiago PZK y y Bizarrap el pasado diciembre de 2021 se ha convertido en un verdadero hit global y estamos seguros de que este verano seguirá dando guerra en España. Los argentinos podrían fácilmente ser los reyes del verano con Bombona.

13. Feliz de Chimbala

El cantante dominicano Chimbala acaba de lanzar una canción con todos los ingredientes para convertirse en el tema del verano. Es bailable, divertida, pegadiza y con un estribillo que nadie puede olvidar: "Me siento demasiado feliz como para estar pensando en ti". ¿Es o no una buena candidata a ser canción del verano

14. Nos comemos de Tiago PZK y Ozuna

Por último, la nueva canción de Tiago PZK y Ozuna también es una firme candidata al título honorífico de canción del verano 2022. El argentino y el puertorriqueño lo dan todo con el reguetón Nos comemos para hacer bailar a todos los que se atrevan a lanzarse a la pista.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad