¿Nintendo Switch 2 para 2024?

NVIDIA vuelve a despertar los rumores de la sucesora de Nintendo Switch

¿Nintendo Switch 2 para 2024?

Switch OLED / Nintendo

NVIDIA ha abierto solicitudes para vacantes en la compañía; concretamente de ‘Ingeniero técnico de herramientas para desarrollo en consola’, algo que no ha tardado en avivar el fuego que Nintendo intentó apagar meses atrás cuando saliera su Switch OLED: el desarrollo de una nueva consola.

De acuerdo con el listado de LinkedIN, el trabajo requerirá conocimientos de C y C++ para interactuar directamente con una GPU; así como la creación de perfiles gráficos para GPUs de NVidia y muchas otras interacciones que se harán, en ocasiones, trabajando de forma cercana con asociados externos.

Nvidia busca gente para temas interesantes. / LinkedIN

Esta oferta de trabajo no ha tardado en despertar los rumores de que NVidia está contratando para el desarrollo de un nuevo SoC (System on Chip), concretamente cuando se habla de “experiencia en rendimiento de bajo nivel y optimización de GPUs”, que ha hecho que todas las miradas apunten a Nintendo.

A esto sumamos que Nintendo es el único fabricante de consola que actualmente trabaja con NVidia, concretamente con el Tegra X1, mientras PS5 y Xbox series X llevan en sus entrañas arquitectura de AMD.

Recordemos que Nintendo Switch suma 146 millones de unidades estimadas vendidas, con el potencial de convertirse en la consola más vendida de la historia si consigue pasar los 158 millones de Playstation 2.

En el anuncio de Nintendo Switch OLED, la compañía manifestó que todavía quedaban cuatro o cinco años de vida para su consola híbrida, pero sería lógico pensar que el relevo generacional ya está en marcha y que esos cuatro años no implican que vaya a vivirlos como “la única” de Nintendo en el mercado, siempre hay un periodo en el que co-existen la última y la penúltima en las tiendas.

Si unimos todos los puntos el rumor toma forma solo. Tenemos a Nvidia buscando a una persona para trabajar con procesamiento gráfico de bajo nivel a tres años de que se cumpla la previsión de vida de la actual consola de Nintendo, sabiendo que antes de que muera estará en la calle la nueva. Todo cuadra.

A esto sumamos que un analista de cierta confianza, Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis ha fechado la nueva consola de Nintendo para 2024.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad