Amber Heard explica por qué ha incumplido su promesa de donar a ONGs la indemnización por su divorcio

La abogada de Johnny Depp puso contra las cuerdas a la actriz durante el final de la sesión

Amber Heard explica por qué ha incumplido su promesa de donar a ONGs la indemnización por su divorcio

Amber Heard en el juicio. / BRENDAN SMIALOWSKI/POOL/AFP via Getty

La última sesión del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard dejó revelaciones de lo más interesantes, aunque no todas dejaron en buen lugar a la actriz. En el turno de la entrevista de la abogada del actor hacia ella se abarcaron diversos temas, y uno de ellos tenía que ver con el incumplimiento de uno de los compromisos de la coprotagonista de Aquaman.

Hace más de un lustro, Heard anunció que donaría a ONGs todo el dinero que había obtenido del acuerdo de divorcio con Depp. Sin embargo, se ha descubierto que esos siete millones de dólares -al cambio al euro, 6'64 millones- nunca llegaron a su destino, siendo dos de éstos la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) y la Children Hospital Foundation.

Aunque Heard ha mencionado tal gesto en los juicios, la misma ACLU ha comunicado no haber recibido nunca la cantidad que le correspondía como una de las organizaciones elegidas por Heard como receptoras, algo que la abogada de su parte contraria no dudó en destacar:

La letrada se preocupó de citar explícitamente el verbo "donar" con respecto a lo acordado por la actriz, que en su día confesó no querer "nada" de lo obtenido a través de ese acuerdo. No corrigió en nada a la abogada, hasta que ésta le dijo que no había destinado nada de esa cantidad a las organizaciones citadas. "Eso es incorrecto", contestó por primera vez contradiciendo a la abogada.

Heard volvió a repetir que esos siete millones de dólares estaban prometidos para las organizaciones, algo que la abogada interrumpió: "Esa no es mi pregunta. Por favor, intenta responderla", replicó la defensa de Depp. "Sentados hoy aquí, usted no ha donado los 7 millones de dólares; donado, no prometido, sino donado los siete millones del acuerdo de divorcio a la caridad", fulminaba.

Heard contestó que utilizaba los verbos prometer y donar a modo de sinónimos, algo que la abogada tuvo que volver a contestar con que esa no era su pregunta. Volviendo a estructurar de manera mucho más concreta la pregunta, yendo directamente a si había donado 3.5 millones y 3.5 millones a cada organización, la exmujer del actor contestaba que no lo había hecho aún.

¿Por qué no ha donado el dinero?

Aunque este revés en el juicio la dejó sin argumentos, lo cierto es que la intérprete de La Chica Danesa ya ha confesado el porqué de este retraso. Pese a que debería haber realizado lo prometido hace bastante tiempo, la demanda de Johnny Depp hizo que incumpliese lo acordado y parase en seco el proceso de donación.

Con un pleito de 50 millones de dólares interpuesto por el protagonista de Piratas del Caribe en 2019, la actriz no pudo hacer frente a la donación. Eso sí, también dijo que en cuanto su exmarido deje de demandarla, ella cumplirá lo acordado y destinará la millonaria cifra a las organizaciones citadas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad