En Apple quieren ser los reyes de las funciones de accesibilidad

Sus iPhone y Mac cambiarán la vida de los usuarios a mejor.

En Apple quieren ser los reyes de las funciones de accesibilidad

Apple potencia la accesibilidad. / Ipadizate

Apple ha revelado un buen número de innovaciones para su hardware, que nos deja ver un claro enfoque hacia el terreno de la accesibilidad. Estas mejoras llegarán durante este mismo año gracias a actualizaciones de software.

Las nuevas funciones, que se han desarrollado usando aprendizaje automático, incluyen la ‘detección de puertas’ para usuarios ciegos o con bajo nivel de visión, así como un sistema de ‘subtítulos en vivo’ para personas sordas o con pérdida auditiva.

También habrá una aplicación para Apple Watch que permitirá a personas con discapacidades físicas y motoras controlar el reloj inteligente desde su iPhone. Vamos a echarle un vistazo a estas funciones, empezando por la detección de puertas, que como el nombre sugiere permitirá localizarlas cuando se llegue a un sitio nuevo.

La función, que usará el escáner LiDAR, estará incluida en la aplicación ‘lupa’ de la tienda. Podrá discernir si una puerta está abierta o cerrada, y si es lo segundo, como abrirla. Nos dirá también la distancia a la puerta, y leer signos o caracteres en ella.

Apple / Apple

La lupa también recibirá un nuevo modo Detección, que servirá como complemento de la detección de puertas, y ofrecerá descripción de imágenes (para tener claros nuestros alrededores) o detección de personas.

Para aquellos que sean sordos o duros de oído, tendrán acceso a Live Captions, o subtítulos en vivo (con tamaño ajustable) en iPhone, iPad y ordenadores Mac, permitiendo que estos sean generados para videos, chats de voz o contenido en streaming.

Lo único malo de esta función es que solo funcionará en dispositivos Apple con chips propios de la compañía, por lo que hará falta un iPhone 11 o posterior, o en el caso del iPad, modelos con el Bionic A12 para adelante. Live Captions debutará en forma de beta, por lo que aún la están probando, ya que Apple está observando la precisión de los subtítulos.

La última mejora de accesibilidad es la introducción del Apple Watch Mirroring, que permitirá a la gente usar su iPhone para controlar el reloj. En otras palabras, los usuarios se beneficiarán de las funciones de asistencia del smartphone, como el control de voz, cuando interactúen con el Apple Watch, abriendo habilidades como ordenes por voz, seguimiento de la posición de la cabeza, etc.

En Apple potencian la accesibilidad. / Apple

Las nuevas ‘acciones rápidas’ del Apple Watch les permitirán a los usuarios usar simples gestos manuales para los controles, como contestar (o finalizar) una llamada de teléfono mediante un gesto de doble pellizco. Para esta función hará falta tener un Apple Watch Series 6 o superior.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad