Muere Chete Lera, actor de éxito nacional en cine y teatro, a los 73 años

El intérprete falleció el pasado jueves 19 de mayo a causa de un accidente de tráfico

Muere Chete Lera, actor de éxito nacional en cine y teatro, a los 73 años

Chete Lera en el ensayo de la obra 'Antígona. Siglo XXI'. / Quim Llenas/Getty

Es un día triste para la cultura española. Según han comunicado los servicios de emergencia de la Junta de Andalucía, Chete Lera ha muerto víctima de un accidente de tráfico este 19 de mayo.

Según informa la fuente citada, el actor conducía un vehículo -siendo él el único ocupante del mismo- cuando se salió de la calzada y cayó por un desnivel de unos 50 metros a una zona de viveros. Cuando el equipo de emergencia sanitarias llegó al lugar del accidente, Lera ya había fallecido. Ha sucedido en Málaga, en el municipio de Rincón de la Victoria.

Con él se va uno de los grandes intérpretes del cine español, con más de 35 películas a sus espaldas. Empezó su carrera a los treinta años, sumando estrenos desde principios de los años 90 hasta pasada la década del 2010.

Su incorporación al cine vino después de haber trabajado en varios gremios, teniendo en su currículum el puesto de ingeniero aeronáutico, empleado de banca y piloto. Sin embargo, el hecho de apuntarse a grupos de lectura teatral le demostró cuál era su verdadera vocación, demostrando que nunca es tarde para sacar el veradero talento que hay dentro de cada uno. Sobre todo si se trata de él, que ha sido un profesional tan aplaudido como venerado.

Nacido en La Estrada, Pontevedra, el actor tiene varios títulos a sus espaldas de cine gallego, aunque también ha trabajado con algunos de los directores más reconocidos de España: desde Fernando León de Aranoa a Dolores Payés, pasando por otros como Imanol Uribe o incluso Alejandro Amenábar.

Aunque otra de sus grandes pasiones siempre fue el teatro. El gallego nunca dudó a la hora de subirse a las tablas e intepretar delante de su público, una dedicación que le acabó valiendo nominaciones a algunos galardones.

Suma varios cortos durante su carrera y bastantes papeles televisivos, entre los que destaca el último en el que trabajó. Lera interpretó al padre en la ficción de Berto Romero en Mira lo que has hecho, su comedia para Movistar+. Más allá de ese personaje, también ha participado en otros proyectos tan conocidos como la popular Médico de Familia o la tan bien recordada Abuela de Verano.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad