Los negocios de Aitana más allá de la música: de las hamburguesas con su nombre al champú de las famosas

Cantante, actriz y ‘business woman’

Los negocios de Aitana más allá de la música: de las hamburguesas con su nombre al champú de las famosas

Aitana, una 'business woman' / LOS40

"Júntate a mi lado y tendrás éxito" es una frase de Paquita Salas, pero podría ser perfectamente de Aitana. La cantante se ha consagrado como el mayor exponente pop de nuestro país, pero también se ha convertido en una figura clave para la publicidad. Ella posee una influencia que va mucho más allá de los followers que suma en su cuenta de Instagram. Convierte en oro prácticamente todo lo que toca y eso hace que sea un reclamo para las marcas.

Muchos vieron en ella todo el potencial del mundo cuando salió de Operación triunfo. No solo como artista, sino como persona de influencia. Ahora, cinco años después y en posesión de una de las carreras musicales más solventes, se ha convertido en una auténtica mujer de negocios. Es sinónimo de éxito y las empresas, sobre todo las centradas en el sector de la belleza, la quieren para todo.

Los primeros negocios

Mientras su carrera musical empezaba a fraguarse con Lo Malo y Teléfono calentaba motores, Aitana cerró sus primeros acuerdos fuera de la música. Lo hizo siendo imagen de los chicles Orbit y de Stradivarius. Esas fueron las primeras empresas que se interesaron por ella, aunque en ese momento se puso a trabajar en otras fórmulas de negocio más enfocadas en su marca personal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

De esos intereses salieron La tinta de mis ojos, un libro con escritos y bostezos dibujados por la propia Aitana, y su primer perfume. Las grandes estrellas tienen el suyo y el de la catalana salió a un precio asequible en los principales establecimientos y supermercados.

Las contrataciones más ambiciosas

A partir de ese momento, Aitana experimentó un crecimiento profesional espectacular. Mientras sus canciones iban escalando posiciones en LOS40 y las principales plataformas de streaming, su caché se multiplicaba de manera exponencial y las marcas más importantes empezaban a fijarse en la que poco a poco iba consolidándose como la princesa del pop de nuestra industria.

Videoclip oficial de 'Resilient'

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de AITANA (@aitanax)

Tanta proyección (y exposición) se tradujo en contratos con gigantes que tuvieron gran repercusión pública. Destacó especialmente la colaboración internacional con Coca-Cola para su campaña #OpenToBetter con la que sumó a su discografía un 'featuring' con la mismísima Katy Parry. Y no nos olvidamos, cómo hacerlo, del menú personalizado de McDonald’s que sacó al mercado el año pasado. A pesar de la polémica y los memes, fue un éxito rotundo.

Suma y sigue

Y como lo suyo no es éxito de un día, Aitana continúa siendo una garantía y las ofertas de negocio no paran de llegar. Ahora mismo es embajadora de YSL Beauty , nueva chica Pantene e imagen de Tous. También colabora de manera regular con la marca de planchas para el pelo GHD. Y esto será un suma y sigue, especialmente ahora que está a punto de debutar en la interpretación con dos proyectos muy ambiciosos: una serie en Disney+ junto a Miguel Bernardeau y una película con Netflix. Vamos, como canta Nathy Peluso, una auténtica ‘business woman’.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad