David Bowie reflexiona sobre la vida en el tráiler del documental ‘Moonage Daydream'

El proyecto recoge los archivos personales e imágenes inéditas de las actuaciones del Duque Blanco

David Bowie reflexiona sobre la vida en el tráiler del documental ‘Moonage Daydream'

David Bowie, actuando en el concierto homenaje a Freddie Mercury en el estadio Wembley de Londres en 1992. / Photo by Nigel Wright/Mirrorpix/Getty Images

Cuando se anunció la puesta en marcha del nuevo proyecto de Brett Morgen, muchos recordamos el documental Montage Of Heck, la película estrenada en 2015 que contaba de una forma muy inmersiva los últimos días de vida de Kurt Cobain. Esta vez, el cineasta anunciaba una "experiencia inmersiva" sobre otro icono de la música, en este caso, David Bowie.

El cineasta ha estado los últimos cuatro años trabajando en este proyecto, recopilando miles de horas en material de archivo provenientes de los conciertos que Bowie realizó a lo largo de su trayectoria. Uno de los grandes atractivos de este trabajo es que muchos de esos vídeos son completamente inéditos y nadie los ha visto hasta el momento.

Con motivo de su estreno en el festival de Cannes, ya se ha publicado el primer teaser oficial. Se ha anunciado como una "odisea cinemática" del artista británico, y profundizará en el legado de Bowie, no solo en el plano musical, sino en otras disciplinas artísticas como el teatro, la escultura o sus incursiones en el cine.

En el vídeo, narrado por el propio artista, Bowie habla fuera cámara sobre la importancia de la vida: "Lo importante es lo que haces en la vida, no el tiempo que tienes", dice mientras se reproduce un montaje de clips de actuaciones que abarcan sus 50 años de carrera y otras imágenes en el backstage. "La vida es fantástica", termina por sentenciar en este pequeño vídeo de minuto y medio en el que se suceden imágenes de Bowie sobre el escenario en diferentes momentos de su carrera.

MOONAGE DAYDREAM – Official Teaser Trailer (Universal Pictures) HD

Como atractivo para acercarnos a Moonage Daydream, el título del proyecto, se trata del primer documental que cuenta con el apoyo tanto de sus herederos como de su productor de toda la vida, Tony Visconti. Además, incluye material totalmente inédito de directos y grabaciones registradas entre bastidores. Los dueños del patrimonio del artista concedieron al director un acceso sin precedentes a su colección.

En la colección se incluyeron "dibujos, grabaciones, películas y diarios raros y nunca antes vistos", dice el comunicado de prensa. Morgen ha invertido cuatro años montando la película y otros 18 meses diseñando el paisaje sonoro, las animaciones y la paleta de colores. Por el momento aún no existe fecha de estreno de Moonage Daydream en nuestro país.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad