BLACKPINK habla sobre su segundo álbum en Rolling Stone

El grupo ha hecho historia al ser la tercera girlband en protagonizar una portada de la publicación

BLACKPINK habla sobre su segundo álbum en Rolling Stone

BLACKPINK en 2019 / Getty / Roger Kisby

Os lo contábamos hace solo unos días: BLACKPINK iban a ser las protagonistas de la nueva edición estadounidense de Rolling Stone. La girlband no ha dejado de cosechar éxitos en los últimos años, posicionándose como uno de los grupos más escuchados del momento.

De este modo, no nos extraña que las idols hayan sido las protagonistas de la última edición de la famosa revista americana. Y lo han hecho haciendo historia. ¿La razón? Se trata del tercer grupo de chicas en la historia en protagonizar la portada de la revista.

La primera vez que una girl band se puso en la primera página de esta publicaición fue en 1997, cuando las Spice Girls irrumpieron en la industria musical. Cuatro años más tarde, Destiny's Child hacía lo mismo.

Han tenido que pasar 21 años para que un grupo de chicas vuelva a ponerse en la primera página de la revista. ¡Toda una proeza para las surcoreanas!

Para la ocasión, Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa se han puesto delante de la cámara de uno de los fotógrafos más queridos de las estrellas: Peter Ash Lee. El artistas las ha retratado con una elegancia que nos recuerda al de las grandes estrellas de principios de los 2000's.

Pistas sobre su nueva música

Pero si por algo era esperada esta entrevista por los fans de BLACKPINK era por las declaraciones que podía dar el grupo sobre su nueva música. Tras dos años sin lanzar nada juntas, parece que el regreso de la girlband más mediática del momento está a punto de ocurrir.

El segundo álbum de estudio de las chicas se lanzará a finales de 2022, tal y como recoge la publicación. ¡No queda nada!

Además, tal y como ha dicho Jennie en la entrevista, toda su vida va a sentir que forma parte de este grupo:

"Aunque tengamos 70 años y tengamos vidas diferentes, seguiré sintiéndome Blackpink. Aunque suene cursi, no creo que Blackpink termine nunca en mi corazón. Es una parte de mi familia. No puedes negar a tu familia".

Pero es que su devoción por el grupo va mucho más allá. Lisa asegura que se ve con el grupo durante muchos años. Y que si en algún momento se separan, habrá varios reencuentros: "Quiero decir, ¿no durará Blackpink al menos 10 años más? Tendremos casi 40 años para entonces. Algún día nos casaremos y cosas así. Pero entonces veo a las Spice Girls, cómo se juntaron para un concierto de reunión. ¿Podemos hacer eso también algún día?"

Tras que sus compañeras hayan empezado a lanzar cosas en solitario, Jisoo ha asegurado que no tiene planes de lanzar música por su cuenta: "Todavía no estoy segura de hasta qué punto quiero ir en solitario. La música que escucho, la que puedo hacer y la que quiero hacer... ¿qué debo elegir?"

Sobre el proceso de creación

Son muchos los que piensan que las integrantes de BLACKPINK no se involucran en el proceso creativo de sus canciones. Ahora, las chicas han querido aclarar que ellas están metidas en cada uno de los pasos de creación de sus canciones, tal y como ha explicado Jisoo:

"No recibimos simplemente una canción terminada. Nos implicamos desde el principio, construyendo los bloques, añadiendo este o aquel sentimiento, intercambiando comentarios... y este proceso de creación me hace sentirme orgulloso de nuestra música. Si sólo recibiéramos canciones prefabricadas, se sentiría mecánico. Siento más amor por el proceso, porque decimos: '¿Qué tal si añadimos esto en la letra? ¿Qué tal si añadimos este movimiento en la coreografía?".

Sin duda, BLACKPINK tiene todavía mucho que ofrecernos a nivel musical y van a seguir rompiendo récords durante muchos años.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad