Tu próximo Xiaomi tendrá cámara Leica
Xiaomi anuncia la asociación oficial de ambas compañías.
Pues los rumores eran ciertos, y Xiaomi acaba de anunciar de que ha comenzado una colaboración estratégica con el fabricante alemán Leica. El primer teléfono de gama alta fabricado entre las dos compañías no se hará esperar demasiado, y está previsto para el mes de julio.
Como el rumor ha acabado dando en el clavo sobre la unión de Xiaomi y Leica, podemos pensar que el resto de lo que había salido a la luz también era correcto, y que el dispositivo que nacerá de esta colaboración es el Xiaomi 12 Ultra, pero lo vamos a dejar en el aire de momento.
Este no es el primer rodeo de Leica en el mundo de los teléfonos móviles. La compañía desarrolladora de cámaras y otros productos ópticos de precisión ha tenido una colaboración bastante productiva con Huawei en los últimos años, pero con la caída del gigante chino por las restricciones estadounidenses parece que quiere probar con otro acompañante.
Según la rueda de prensa conjunta, “Xiaomi y Leica comparten las mismas ideas en cuando a las imágenes” y están ansiosos por llevar la fotografía móvil al siguiente nivel.
El CEO de Xiaomi, Lei Jun, dijo: “Xiaomi está centrada en crear la mejor experiencia de usuario y siempre ha querido explorar las capacidades de la fotografía de los teléfonos móviles al máximo. Xiaomi y Leica están de acuerdo con actividades e ideas de cada uno” y su colaboración implica el diseño óptico, así como “afinar las orientaciones estéticas”.
Por parte de Leica también hubo comentarios, y su CEO Matthias Harsch dijo “es un honor anunciar esta colaboración estratégica con Xiaomi”, y habló de una “cooperación profunda sin precedentes”.
Además, añadió que están “convencidos de que el primer teléfono que desarrollen hará que el progreso pionero de ambas compañías sea visible”. Ha prometido “calidad de imagen excepcional, con la estética clásica de Leica” y una “creatividad sin restricciones”.
Como suele pasar con estos anuncios de colaboración, solo el tiempo dirá como de profunda es. Si el fabricante de teléfonos se limita a usar a la marca de cámaras y añade unos cuantos filtros para cumplir el expediente, o si realmente van a desarrollar el teléfono al completo entre las dos.
Leica era más de hacer lo segundo con Huawei, y ahora solo nos queda esperar a ver si hace lo mismo con Xiaomi. Desde ya esperamos el mes de julio con ganas de ver que sale de esta unión.