Especial
Snapdragon 8+ Gen 1 anunciado y los tres primeros teléfonos que lo equiparán
OnePlus, Realme y Asus estrenan el chip más potente del mercado.
Hace un par de días que fue anunciado, pero compañías como OnePlus, Realme y Asus ya han cogido turno para lanzar teléfonos con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 8+ Gen 1. Las tres han anunciado en sus redes sociales que pronto revelarán en que andan trabajando.
OnePlus no ha dado nombre del teléfono que usará el nuevo chip, pero Realme y Asus si lo han hecho, y os lo contamos a continuación.
Asus está calentando motores para lanzar su nuevo ROG Phone 6, enfocado para jugar a tope. Con el Snapdragon 8+ Gen 1 no habrá juego que se le resista. Se espera que sea anunciado para el mercado chino y global a no mucho tardar, aunque la fecha oficial no se sabe todavía.
El diseño parece que será muy parecido al del ROG Phone 5, y a pesar de no conocerse muchos detalles, lo normal sería que llegara con unas especificaciones impresionantes, como suele pasar con esa familia de teléfonos para jugar.
En lo que respecta a realme, la compañía ha confirmado que será su Realme GT 2 Master Explorer Edition la que estrene el procesador. Lo han declarado en la red china Weibo, pero sin dar fechas tampoco. El GT 2 anterior vino con un Snapdragon 888, por lo que el salto va a ser considerable.
OnePlus también eligió la red Weibo para anunciar que están trabajando en un nuevo smartphone, y que llevará el nuevo Snapdragon 8+ Gen 1. El nombre del dispositivo todavía es secreto, pero la compañía al menos ha dicho que saldrá durante el tercer trimestre del año.
Esto podría significar que el modelo en cuestión fuera el OnePlus 10 Ultra, con el OnePlus 10 Pro en el mercado y habiéndose filtrado que una versión Ultra va a salir a lo largo del año.
Qualcomm ha asegurado que su nuevo procesador será hasta un 10% más rápido en rendimiento de CPU que el Snapdragon 8 Gen 1, y que tendrá una mejora de un 30% en eficiencia de energía.
Se espera que otras marcas como Black shark, IQOO, Lenovo, Motorola, Redmi, Vivo o Xiaomi también anuncien su intención de usar el chip a no mucho tardar. Sin duda va a ser el procesador más usado en la segunda mitad de año.