Especial
Huawei muestra su nuevo plegable: Mate Xs 2
Un movilazo al que le seguirá faltando Google para competir en occidente.
Huawei muestra por fin su nuevo smartphone plegable insignia, HUAWEI Mate Xs 2; un terminal que quiere poner de manifiesto los avances de la compañía en el desarrollo de teléfonos plegables. El nuevo dispositivo mantiene el diseño plegable con apertura hacia fuera de Huawei (formato libro) y destaca por ser ligero, fino y plano, lo que posibilita una mejor experiencia de usuario.
HUAWEI Mate Xs 2 cuenta con la nueva bisagra Falcon Wing Hinge de doble rotación exclusiva de Huawei. Cuando se despliega, la pantalla se vuelve tan plana y lisa como un espejo, ofreciendo a los usuarios una experiencia más envolvente. Además, esta bisagra está fabricada con un acero ultraligero de alta resistencia desarrollado por Huawei, posibilitando que el dispositivo sea más liviano y resistente.
El teléfono también está equipado con una pantalla plegable líder del sector, True-Chroma de 7,8", con una alta resolución de 2480 x 2200 y una relación de tamaño de 8:7.1, ofrecerá una de las experiencias visuales más inmersivas del panorama. Además, soporta una tasa de refresco de hasta 120Hz, 1440Hz de atenuación PWM de alta frecuencia, así como una tasa de muestreo táctil de hasta 240Hz, ofreciendo un efecto de visualización de la pantalla más completo; mientras que la Capa Nano Óptica antirreflectante de la pantalla ayudará a reducir la reflectividad de la luz de la pantalla, ofreciendo a los usuarios una mejor experiencia de lectura bajo la luz del sol.
Este HUAWEI Mate Xs 2 pesa solo 255g, una cifra que hasta la fecha solo se había alcanzado en teléfonos no plegables. Esto ha sido posible gracias a la utilización materiales innovadores ligeros, como las fibras de vidrio ultraligeras utilizadas en la placa posterior del teléfono, así como aleaciones de titanio de grado aeroespacial y acero ultraligero de alta resistencia, utilizados en la estructura del terminal. Además, estos materiales no sólo reducen el peso del teléfono, sino que también proporcionan una mayor resistencia.
Además, la pantalla de HUAWEI Mate Xs 2 se ha fabricado tomando como referencia los sistemas anticolisión que se utilizan en los coches, mejorando la amortiguación y la absorción de impactos. De este modo se logra una mayor flexibilidad y se mejora la resistencia del teléfono a los golpes, ofreciendo mayor tranquilidad a los consumidores.
HUAWEI Mate Xs 2 ha sido fabricado en fibra de vidrio 3D para obtener texturas más refinadas. Una sensación más suave al tacto que, además, reduce las manchas de las huellas dactilares.
El teléfono está disponible en dos colores: negro, acompañado con una textura de cuero tipo crosshatch; y blanco, con una textura de cuero natural. Los colores y los patrones de cuero se complementan entre sí, dando un aspecto elegante al dispositivo. Además, HUAWEI Mate Xs 2 viene con una carcasa PU semicubierta del mismo color que el teléfono que, además de protegerlo, funciona como soporte cuando es necesario.
HUAWEI Mate Xs 2 llega con una batería de 4600mAh y es compatible con la carga distribuida de 66W de HUAWEI SuperCharge y un sistema de cámara ‘True-Chroma’ que buscará capturar colores más reales.