Especial
5 Razones para ver ‘Top Gun Maverick’, la vuelta por todo lo alto (literalmente) de una leyenda del cine
Uno de los personajes más famosos de Tom Cruise vuelve a la gran pantalla en una secuela tan emotiva como frenética
Se ha hecho de rogar la friolera de 36 años, pero ya está aquí. Top Gun Maverick se estrena el próximo 26 de mayo, y la crítica parece ser unánime: supera en muchos aspectos a su predecesora, y eso contando con que fue una de esas películas que marcaron a toda una generación.
Top Gun: Ídolos del aire se lanzó en España el 21 de agosto de 1986, y ahora, cambio de siglo incluido, el personaje que interpreta Tom Cruise sigue teniendo mucho que contar. Esta vez, Pete 'Maverick' Mitchell sigue con su vida intrépida de piloto, aunque reencontrarse con el hijo del que fue su mejor amigo en el pasado lo cambia todo. Ahora Maverick tendrá que luchar con su pasado y con su futuro para desempeñar la misión más importante de su carrera.
Ante un blockbuster de tales dimensiones, en LOS40 te damos 5 razones por las que no deberías perderte esta película, posiblemente uno de los taquillazos del verano:
1. Secuencias de acción reales
Quizá en 1986 no se llegaba a puntos donde el CGI llegasen a mostrar escenas de vértigo sin necesidad de que sucediese así en pantalla. pero ahora sí. Sin embargo, ya se sabe que Tom Cruise no es demasiado amigo de los efectos digitales, por lo que todas las escenas con los aviones son absolutamente reales. El reparto ha sido entrenado específicamente para esta película, un compromiso que llega al espectador a través de la pantalla en forma de secuencias que quitan el hipo.
2. La vuelta de Maverick
Si el bueno de Tom conquistó a toda una generación con sus 24 años encarnando a Maverick, vuelve a hacerlo con casi 60 y más en forma que nunca. No es ninguna novedad -lo demuestra en cada entrega de Misión Imposible-, aunque esta vez se ha entregado en cuerpo y alma para estar a la altura de las expectativas. Y lo consigue.
3. Rompe con lo establecido
Y hablando de expectativas, en tiempos de reboots solo pueden suceder dos cosas: que estén demasiado altas por lo esperado o que sean nulas. Top Gun Maverick ha ido a paso de hormiga durante todos estos años para ofrecer un título que no se pase con la ambición de querer impresionar, pero que tampoco aproveche las fórmulas presentadas en los 80. ¿Es mejor que la anterior? Depende de lo enamorado que estés de Ídolos del Aire podrás admitirlo o no.
4. Nostalgia, pero no mucha
Tom Cruise, Val Kilmer... Y un montón de caras nuevas. Top Gun Maverick sabe perfectamente pilotar entre todas esas referencias a la primera película que convirtió en devotos a los espectadores y, además, las adapta al 2022 con un nuevo reparto y una contemporaneidad que la convierte en mucho más que una secuela.
5. Una experiencia en pantalla grande
Entre la acción, las escenas de vuelo frenéticas y el ritmo de la película, un televisor o un ordenador se le queda pequeño. Top Gun Maverick se ha convertido en todo un evento que ver en pantalla grande, cubo de palomitas incluido para darle utilidad a las veces que te quedarás boquiabiertx en algunas escenas. Incluso agradecerás tener algún fan de la saga cerca de tu butaca para celebrar ciertos momentos.
Top Gun Maverick se estrena el 26 de mayo.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...