El museo de Rocío Jurado abrirá sus puertas el próximo 1 de julio con una gran inauguración

Así lo confirmaba Rocío Carrasco, su hija y heredera universal, durante su intervención en 'Sálvame'

Rocío Jurado

Rocío Jurado junto a su hija Rocío Carrasco / Getty Images

Han pasado casi 16 años desde que el 1 de junio de 2006 un cáncer de páncreas acabase con la vida de una de las voces más importantes de nuestro país: Rocío Jurado. Muchas son las canciones y el legado cultural y artístico que deja La Más Grande en España, un legado del que podremos disfrutar muy pronto.

Y es que su hija Rocío Carrasco ha aprovechado una conexión en directo en Sálvame para confirmar a sus compañeros y a la audiencia que el museo de Rocío Jurado abrirá sus puertas el próximo 1 de julio en la localidad gaditana de Chipiona, fecha en la que se espera una gran inauguración.

Se pone fin así a un largo y complicado proceso a lo largo de los años por realizar un homenaje a la memoria de esta gran artista. Era Amador Mohedano, su hermano y representante, quien dos años después de su muerte se embarcaba en el proyecto de crear un museo que honrara la trayectoria de su hermana, un procedimiento que no quedó exento de polémica.

Las palabras de Rocío Carrasco

En 2011 el alcalde de Chipiona hizo que se paralizase el proyecto de Amador Mohedano debido a ciertas irregularidades: la falta de licencias, las subvenciones y la falta de cesión de las prendas y obras de arte de todo tipo por parte de Rocío Carrasco hacían imposible la apertura del museo. Once años después, es la heredera universal quien toma las verdaderas riendas y declara:

"Realmente lo que ha habido son problemas de gestión administrativa, no ha habido otro tipo de problemas, porque ahí la única que tenía que ver era yo y el ayuntamiento. Gracias a Dios ya está todo solucionado, esta mañana hemos estado en una reunión con Leonor Hidalgo, la Secretaria del Ayuntamiento, con Luis Mario Aparcero, el Alcalde, y Query, el Concejal de Turismo, y hemos decidido que la inauguración sea el día 1 de julio".

Por el momento se desconoce el nombre de los invitados que tendrán la suerte de marcar esta fecha en sus calendarios, pero Jorge Javier Vázquez, consciente de las ampollas que puede despertar en su familia mediática, que siempre se ha querido mantener unida al nombre de Rocío Jurado, ha querido lanzarle una reflexión en forma de pregunta respecto al tema de la inauguración: Pero tú sabes que estas cosas las carga el diablo, ¿no?

¿Seremos testigos de la asistencia de personas que no estaban invitadas a este gran evento? Todavía queda más de un mes para dar respuesta a esta pregunta, lo que sí que tenemos claro gracias a las palabras de Rocío Carrasco es que "va a ser una inauguración como Dios manda, en condiciones. La inauguración que se merece".


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad