Calvin Harris y Dua Lipa, juntos en ‘Potion’: así suena el hit del momento

¿Tiene ya dueño el trono de la canción del verano?

Calvin Harris y DUa Lipa

Calvin Harris y Dua Lipa, en una entrevista promocional en la BBC en 2018 / Isabel Infantes/PA Images via Getty Images

La colaboración del 2022. La canción del verano. El regreso del featuring más deseado. Se nos ocurren muchas maneras de definir la nueva colaboración de Calvin Harris con Dua Lipa y probablemente ninguna haga justicia ni refleje lo suficiente la gigantesca expectación que ha provocado el anuncio oficial de que el escocés y la inglesa vuelven a unir sus fuerzas y sus talentos en Potion.

Así se llamará el primer sencillo de la nueva aventura musical del DJ. Un proyecto discográfico al que hace un mes exactamente puso nombre, Funk Wav Bounces Vol. 2, y fecha aproximada de lanzamiento, verano de 2022.

Lo que nadie imaginaba entonces es que el músico iba a recurrir a la gigantesca figura de Dua Lipa con quien ya arrasó en One kiss para crear una tarjeta de presentación a su esperadísimo nuevo proyecto de esta envergadura.

Aunque viendo su perfil oficial en TikTok todo parece rematadamente sencillo. "Como hice Potion" se titula su último vídeo en el que va describiendo paso a paso los momentos mas relevantes de la creación de este tema: "Empecé a escribir este tema sobre el teclado para después añadirle unos toques de Fender por encima. Aquí viene el bajo, increíble ese ritmo. Tenía que tener algún toque de guitarra. Entonces hice Facetime con Dua Lipa para ofrecerle el tema y me dijo 'Definitivamente'. Y así es como hice la canción. Tú también puedes hacerlo".

Potion, adelanto de Funk Wav Bounces Vol.2

La cuenta atrás para recibir uno de los discazos del año ha comenzado. Hace algunos meses durante una entrevista con Capital FM, el DJ enfriaba los rumores que al final se han acabado confirmando. El escocés explicaba que Funky wav bounces vol 1 fue un disco muy complicado de grabar y producir debido a todas las colaboraciones y diferentes sonidos que incluía ese LP.

Ni corto ni perezoso se ha propuesto superar el listón que dejó uno de los mejores álbumes del género electrónico de todos los tiempos y rodearse de la mejor compañía como en Potion con Dua Lipa. No tendremos que esperar demasiado para escuchar Potion ya que se estrena este mismo viernes.

¿Qué te parece cómo suena la nueva colaboración de Calvin Harris y Dua Lipa? ¿Tenemos ya reina del verano 2022?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad