Muere el actor Ray Liotta, protagonista de ‘Uno de los nuestros’ a los 67 años

El actor ha fallecido mientras filmaba una película en República Dominicana

Ray Liotta

Muere el actor estatounidense Ray Liotta a los 67 años de edad. / Getty

Ray Liotta ha fallecido a los 67 años según ha adelantado el medio Deadline. El actor estaba dormido cuando se ha producido este fatídico hecho y se encontraba en esos momentos en República Dominicana grabando la película Aguas Peligrosas.

La carrera de interpretación de Liotta estuvo marcada por la interpretación de tipos malos, aunque su interpreteación como Henry Hill en Uno de los nuestros le llevó a meterse de lleno en el mundo del cine. Se trata de una increíble obra de Martin Scorsese que protagonizó junto con otros grandes intérpretes como Robert De Niro y Joe Pisci.

El actor estadounidense ha dejado una filmografía de lo más completa y dispar, fruto de cuatro largas e intensas décadas de trabajo no interrumpido. El resultado no ha sido otro con un centenar de películas que ha conquistado al gran público. Su carrera como actor comenzó a forjarse en los años 70 con papeles secundarios hasta que, una década después, empezó con papeles protagonistas en Algo Salvaje, donde recibió una nominación a los Globos de Oro y Copland, que fue otras de las películas más taquilleras del momento.

A ellas hay que sumarles otros grandes títulos fílmicos, que le llevaron a consolidar su carrera en el mundo de la interpretación. En los últimos años, también hemos podido disfrutar de su labor artística en algunas producciones como Historia de un matrimonio, No sudden move, Los Soprano y The many saints of Newark. Y fue justo en esta última película donde pudimos verle interpretando de nuevo uno de los registros que le hizo acaparar gran popularidad: el mafioso.

Aunque nada estuvo a la altura de su icónica interpretación como Henry Hill en la película Uno de los nuestros, ya que fue la que llevó a volar alto. Esta producción fue todo un éxito ya que recibió hasta seis nominaciones diferentes para los Premios Oscar, aunque finalmente solo consiguió uno. El personaje que interpretaba el actor Ray Liotta era un gánster, que narraba en primera persona la historia de un crimen organizado.

El intérprete estaodunidense deja una larga carrera que conquistó al público por sus implacables actuaciones como tipo malo, además de un reconocido legado para la industria del cine, que será siempre recordado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad