Robe Iniesta tiene nueva canción, ‘Ininteligible’: “Para que os vayáis poniendo cachondos”

El músico placentino calienta motores antes del arranque de su gira Ahora es cuando

Robe Iniesta

Robe Iniesta, en la rueda de prensa de Extremoduro en 2021 / Aldara Zarraoa/Getty Images

El próximo 4 de junio Robe Iniesta dará el pistoletazo de salida a su nueva gira de conciertos con la que continuará la emprendida en 2021 en la que presentó su último disco hasta el momento: Mayeútica. Sin embargo, antes de que el recinto hípico de Cáceres se rinda a los pies de su vecino, el solista extremeño ha decidido publicar nueva canción que estrenará esta madrugada: Ininteligible.

"A las doce de la noche, os sorprenderemos con una nueva copla para que os vayáis poniendo cachondos, que estamos ya en verea" escribía el músico tanto en su página web oficial como a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales. Un anuncio que ha sorprendido a todo el mundo por cuanto hace apenas un año que vio la luz su anterior álbum.

Después de 5 años sin material en solitario y más allá del paréntesis que fue Poesía básica con Extrechinato y tú, Robe Iniesta parece haber cogido carrerilla en esta década para hacer las delicias de sus miles de seguidorxs en toda España que disfrutan con sus letras y sus trallazos rock.

Poco más se sabe de lo que podemos esperar de este Ininteligible y si será una continuación de Mayéutica que a su vez ya fue una continuación de La ley innata, el disco que publicó con Extremoduro en 2008. Inmerso en Ahora es cuando, la continuación de la gira Ahora es el momento, puede que este nuevo single sea un punto y aparte para un espíritu tan rupturista como es el de Robe.

Tanto en sus conciertos como en su nueva canción le acompañarán sus ya habituales músicos de los que ha llegado a decir que son "la mejor banda que he tenido en toda mi vida": Lorenzo González, Álvaro Rodríguez Barroso, al piano, David Lerman, al bajo, Carlitos Pérez, al violín, Albert Fuentes, a la batería y coros, y Woody Amores, a la guitarra.

A sus 60 años recién cumplidos, Robe Iniesta está de nuevo listo para sacudir los cimientos de la escena musical española con su gira Ahora es cuando 2022 que le mantendrá en la carretera al menos hasta el mes de noviembre con 39 conciertos confirmados hasta el momento cuyas entradas siguen estando a la venta a través de los canales habituales (a excepción de su lleno en Madrid).

Después de estos dos años de ciudad en ciudad, de escenario en escenario y de show tras show tendremos que esperar para comprobar si finalmente se retoma el proyecto de despedida sobre el escenario de Extremoduro que tuvo que cancelarse por culpa de la pandemia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad