Muere Andy Fletcher, teclista de Depeche Mode, a los 60 años

La banda ha emitido un comunicado confirmando su fallecimiento

Muere Andy Fletcher, teclista de Depeche Mode, a los 60 años

El teclista de Depeche Mode ha fallecido a los 60 años. / Getty Images

Hace tan solo unos minutos se conocía una de las peores noticias para la música y es que Andy Fletcher, el integrante la banda británica Depeche Mode, ha fallecido a los 60 años. Así lo han comunicado la cuenta oficial del grupo en Instagram con un mensaje que ha dejado a todos sus seguidores consternados.

Desde esta red social, Depeche Mode ha confirmado esta triste noticia con el siguiente mensaje: “Estamos conmocionados y de llenos de una profunda tristeza por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda, Andy ‘Fletch” Fletcher” han comenzado escribiendo.

Un emotivo mensaje en el que también le han querido dedicarle unas tiernas palabras: “Fletch tenía un corazón de oro y siempre estaba ahí cuando necesitabas su apoyo, una conversación animada, una buena carcajada o una pinta fría” han continuado expresando.

En este comunicado, también ha querido transmitir sus condolencias a la familia y han pedido que se les respete su espacio de intimidad en estos duros momentos.

Andy Fletcher era teclista en la banda y uno de los grandes precursores de su fundación. El artista previamente había formado banda con Martin Gore y Vince Clark bajo el nombre Composition of Sound, al que más tarde se sumó Dave Gahan con el que acabaron formando Depeche Mode.

Andy Fletcher nació en Notthingham (Inglaterra) en 1961 y con los años compartió aula con Martin Gore, con el que años más tarde acabó compartiendo talento musical en un escenario, donde hacían gala de su valía ya como banda con Depeche Mode. Pese a que sus inicios fueron como bajista rápidamente se pasó a las teclas, un momento que coincidió con el giro que tomó el grupo hacia la electrónica con el uso de sintetizadores.

Esta grupo musical británico ha conseguido marcar un antes y un después en la historia del rock, ya que fueron los pioneros en crear tendencia con su rock electrónico.Uno de sus mayores éxitos ha sido Enjoy the silence con el que lograron más de 13 millones de copias. Su clímax tardó poco en llegar y seguidamente se coló en la primera posición de la lista Billboard. A día de hoy sigue siendo uno de los hits más reproducidos de la banda en las plataformas digitales.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Sale a la luz el setlist del Motomami Tour de Rosalía. Chanel te espera en el canal de Twitch de LOS40. Ya es oficial: BLACKPINK hará su regreso en agosto. Hablamos con Natalia Lacunza, Blas Cantó, Luna Ki, Ptazeta, WRS y Supremme De Luxe sobre ser queer en la industria de la música.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad