‘La chica salvaje’, uno de los libros que la Reina Letizia se ha llevado de la Feria del Libro de Madrid

La obra de Delia Owens tendrá película en septiembre con música de Taylor Swift

Reina Letizia

La reina Letizia inaugura la Feria del Libro de Madrid 2022. / Carlos Alvarez/Getty Images

La 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid ya se ha inaugurado y ha contado para la ocasión con la presencia de la reina Letizia que es muy aficionada a este evento. Un total de 378 casetas recibirán a los visitantes desde este viernes hasta el próximo 12 de junio en el parque de El Retiro.

Iba vestida con un vestido fucsia que ya había estrenado el año pasado en la inauguración de una exposición de Berlanga. Y ha escogido alpargatas, calzado ideal para andar y recorrer la Feria.

Una de las paradas la ha hecho en la caseta 236 de donde se ha llevado un ejemplar que no es otro que La chica salvaje, el debut de la científica y naturalista, Delia Owens. Se trata del libro más vendido de Estados Unidos en la primera mitad de 2019 consiguiendo ventas millonarias.

Una historia que invita a la reflexión

La historia transcurre en un pequeño pueblo de Carolina del Norte y tiene como protagonista a Kya Clark, una joven que crece sola en las marismas tras ser abandonada por su familia. Allí aparece un hombre asesinado y la acusan del crimen. Su vida en soledad le ha llevado a aprender todo lo que sabe de la naturaleza que le rodea convirtiéndose en una superviviente nata.

Proceso de madurez y caso policíaco en una obra que supone una oda a la naturaleza y otras formas de aprender y que llamó la atención de Reese Witherspoon nada más publicarse hasta el punto de llegar a producir la película que podremos ver el próximo 1 de septiembre. La protagonista será Daisy Edgar-Jones a la que muchos conocen por su trabajo en Normal People.

Además, para la banda sonora, Taylor Swift, ha compuesto Carolina, un tema exclusivo que pondrá música a esta historia llena de poesía, pero también de investigación policíaca en un pueblo con muchos prejuicios.

La reina Letizia tiene todo el verano para leer su nuevo libro antes de que se estrene su adaptación audiovisual.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad