La autora de “Cómo matar a tu marido”, condenada por asesinar a su esposo

El jurado considera culpable a la escritora de la muerte de su esposo

Juicio

La Fiscalía declara culpable a Nancy. / Getty

Sí, suena a argumento de ficción, pero la realidad es la que es. Nancy Crampton Brophy, escritora del artículo Cómo asesinar a tu marido, ha sido condenada tras un largo juicio que ha durado siete semanas y que ha tenido lugar en Portland (Estados Unidos) por matar a su propio esposo, Daniel. Pese a que la sentencia definitiva será pública en unas semanas, concretamente, el 13 de junio, los abogados han anunciado que recurrirán el fallo judicial. Así lo ha explicado el Diario El País hace unas horas.

Durante la celebración del proceso, el juez prohibió citar el ensayo de Nancy, Cómo matar a tu marido, en el que exponía todos los detalles de cómo ejecutar el crimen perfecto y que publicó en un blog en Internet. Un detalle que la Fiscalía no ha dejado de tener en cuenta porque ha asegurado que Nancy se convirtió en toda una experta en tramar crímenes, algo que luego recogía en sus obras.

La sentencia ha concluido que Nancy Crompton acabó matando a su marido con un arma de fuego, después de haber estado varios meses maquinando el crimen perfecto. Además, de recoger que, durante ese tiempo,la autora se encargó de que las balas empleadas para matar a su marido en 2018 no estuviesen a la vista del rastreo policial. Al parecer, Nancy disparó hasta en dos ocasiones a su marido en el centro de trabajo de él, un lugar que no tenía cámaras de vigilancia. Sin embargo, unas cámaras de seguridad del vecindario cercano la captaron por la zona a la hora de la muerte de su esposo.

Aunque otra de las pruebas que han llevado a los fiscales a declarar la culpabilidad de Nancy Crampton fueron los problemas económicos de la pareja. Al parecer el matrimonio se había cambiado de casa para cobrar unas pólizas de seguros de vida de grandes cantidades de dinero. Un hecho en el que ella puso mucha insistencia ya que llegó a pedir, incluso, a la policía una carta de exoneración para poder percibir ese dinero en la mayor brevedad posible.

Finalmente, la escritora fue tenida en 2018 y ahora, cuatros años después ha sido finalmente juzgada y acusada de un delito de asesinato a su pareja, casi una década después de que hiciese público su controvertido artículo de Cómo matar a tu marido.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad