Luis Lorenzo, actor de ‘La que se avecina’, detenido como sospechoso de asesinato

Una herencia podría ser el motivo del envenenamiento de la tía de su mujer

Luis Lorenzo

Luis Lorenzo apareció en 'La que se avecina'. / Mediaset España

Siempre se ha dicho que la realidad supera la ficción y nos acogemos a esa frase hoy que ha sido detenido Luis Lorenzo. El actor de series como La que se avecina, Yo soy Bea o El Comisario. Le acusan de estar vinculado al supuesto asesinato de una anciana en su domicilio de Rivas Vaciamadrid.

Tanto él como su pareja han pasado a disposición judicial tras ser acusados de asesinato. La víctima es la tía de su mujer que vivía con ellos algunas temporadas en Madrid. Han pasado toda la mañana declarando ante las autoridades después de que hayan registrado su casa.

Isabel, que es así como se llamaba la víctima, murió en junio de 2021 y, en principio, se certificó que había sido una muerte natural por patologías propias de sus 85 años. La pareja mandó su cuerpo a Asturias, su tierra natal, y su hermano, nada más llegar, pidió que se hiciera una autopsia porque su muerte le parecía extraña.

No entendía que su hermana estuviera bien en Asturias y cuando iba a Madrid su deterioro físico fuera tan rápido. La autopsia ha revelado altas concentraciones de metales pesados, concretamente cadmio y manganeso, que podrían haber sido las causantes de un envenenamiento.

Este tipo de productos pueden producir alteraciones de memoria o demencia, síntomas de los que se había percatado el hermano de Isabel cada vez que pasaba una temporada en Madrid.

Móvil múltiple

Hay un posible móvil. El actor llevaba tiempo sin tener grandes papeles protagonistas y el matrimonio podría estar pasando una crisis económica que podría haberle incitado a actuar de esta manera.

Además, hay testimonios de vecinos de la pareja que aseguran que habían escuchado gritos y fuertes discusiones entre ellos y la anciana que podrían hacer pensar en maltratos psicológicos continuados. La anciana estaba en un estado de deterioro y abandono que apoya esta tesis.

De hecho, había una denuncia previa por desaparición que interpuso el hermano de la anciana cuando no lograba contactar con ella por teléfono al ver que no volvía a Asturias cuando tenía planeado. Una denuncia que hizo que la Guardia Civil se personara en el domicilio de la pareja, pero que no llegó a entrar en el domicilio porque el actor les impidió el paso si no portaban una orden judicial.

La víctima tenía un fondo con 60.000 euros que Luis Lorenzo y su pareja han ido sacando poco a poco de la cuenta. La sobrina de la víctima tenía un poder notarial del que habrían hecho uso. Por no hablar de la herencia de la que ella era beneficiaria y que incluía su casa en Asturias.

Ahora hay una investigación por delante para encontrar la verdad en este asunto. Pero la noticia han dejado conmocionados a muchos que ya se han querido pronunciar en redes.

Veremos en qué queda la cosa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad