‘El comensal’, ‘Maigret’ y ‘Sundown’, entre los estrenos de cine del fin de semana del 27 de mayo

La cartelera ofrece algunas opciones de lo más variadas para despedir el mes de mayo

‘El comensal’, ‘Maigret’ y ‘Sundown’, entre los estrenos de cine del fin de semana del 27 de mayo

Un hombre viendo una película. / flashpop/Getty

El fin de semana del 27 de mayo trae una cartelera que convencerá a todo aquel que quiera hacer del cine uno de sus planes para despedir el mes. El verano ya sí que está a la vuelta de la esquina, y la cartelera lo celebra con algunas propuestas de lo más originales.

Hay películas españolas e internacionales, con géneros que abarcan desde el drama al cine negro, pasando por el infantil. Parece que no hay excusa para no pasarse por la sala antes de entrar en junio, porque las familias, amigos y cualquier espectador tienen opciones de sobra.

Si quieres saber qué películas se estrenan este viernes, sigue leyendo y no te pierdas la lista que hemos hecho. Puede que entre ellas esté tu sesión de cine para este finde:

El Comensal

Esta película, dirigida por una de las exministras de Cultura de España, Ángeles González Sinde; cuenta la historia de Iciar y Fernando. Los dos son jóvenes y están pasando por experiencias traumáticas, aunque cada uno en una época diferente: uno en el Bilbao de 1977, otra, en la Navarra de 2011. Iciar empieza a atar cabos y se encuentra cómo afrontar el futuro mirando al pasado en una experiencia única.

Maigret

En 1950, se encuentra el cadáver de una chica en París. El inspector Jules Maigret investigará el caso, aunque todo se dificultará cuando se da cuenta de que nadie puede identificar el cuerpo de la elegante joven. Un encuentro fortuito con Betty, que se parece inesperadamente a la víctima, hará que su olfato policial empiece a hacer el trabajo.

Sundown

La madre de Neil acaba de fallecer, pero él decide fingir que se ha quedado sin pasaporte y se queda en las vacaciones que está pasando en un resort de lujo en Acapulco. Se mostrará indiferente, y tratará de abandonar a su familia.

En otro lugar

Pedro es un arquitecto en paro que está con su tío cuando se entera de que su abuelo ha muerto. La herencia que le deja a Pedro son dos vacas y una burra en un pueblo al norte de España, un sitio donde la vida les cambiará radicalmente. Además de adaptar su día a día a la rutina rural, pasarán por todo tipo de sentimientos.

La guerra de los niños

Cinco niños deciden hacer frente al cierre de su colegio embarcándose en una guerra contra la inmobiliaria que quiere vender su sitio de estudio, con todo tipo de gamberradas hacia los compradores. Y estas pasan desde chiquilladas hasta un secuestro.

Toscana

El día de Santi parecía ir normal, hasta que se choca con una conductora que se da a la fuga y acaba encerrado en un restaurante donde un cocinero reclama el finiquito a su jefe amenazándole con una pistola. Mientras tanto, su mujer espera en una clínica de fecundación a que le entregue un bote con esperma para empezar con el proceso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad