Alba Reche lanza su canción más personal: 'esa también fui yo (quiero acordarme)'

La cantante alicantina lanza así el segundo single de su nuevo proyecto musical

Alba Reche - esa también fui yo (quiero acordarme)

El pasado 1 de abril Alba Reche lanzaba al mercado el primer single con el que empezaba a promocionar la música en la que había estado trabajando en los últimos meses, no cambies tu andar, con un videoclip lleno de escenas cotidianas en el que la cantante presentaba a las mujeres de su familia con una carta hacia sí misma en la que se reconocía vulnerable, con dudas y frágil; pero también asumiendo la vida tal y como es y sin miedo al qué dirán.

Ahora, acaba de publicar la que quizás sea su canción más personal hasta la fecha: esa también fui yo (quiero acordarme), que volvía a contar con una de sus grandes amigas, Martina Hache, en la dirección de su videoclip.

Sentada en un sofá y mirando a la nada, intentando ordenar sus pensamientos, sus primeros versos ya nos adelantan lo que estamos a punto de escuchar en la canción: la confesión de un trauma que le ha borrado los recuerdos, algo que quiere compartir con sus fans como "un pequeño cuento sobre una historia que espero que os haga empatizar en alguna de las partes y que la hagáis vuestra", explicaba la cantante a través de su Instagram Stories.

Alba Reche tan solo necesita un foco y un fondo negro para demostrar toda la sensibilidad que tiene dentro, para emocionarnos con una mirada de esas que te dejan los pelos de punta. Canta directamente a la cámara, emocionándose cuando habla de su familia y sus amigas, pero dejando salir también alguna sonrisa. ¿Qué pasa cuando una historia de amor acaba mal? ¿Cuando permitimos que nos ocurran cosas que nunca hubiéramos pensado? ¿Cuando un hecho traumático nos aleja de la gente que queremos y no nos reconocemos en el espejo?

Con esa también fui yo (quiero acordarme) aborda todas estas cuestiones desde la más absoluta honestidad: ahora cuenta con el apoyo de todos los que la quieren y ha contado lo que le ha pasado, y pese al dolor ocasionado le sigue dedicando una canción. Desde la distancia es una historia terminada: pertenece al pasado y le ha hecho ser quien es. Sin embargo, queda lo más difícil: perdonarse a sí misma y asumir esa parte de su vida, aceptar la oscuridad para volver a ver la luz.

Esa también fui yo (quiero acordarme) es una balada que conquista y desgarra a partes iguales, una apertura en canal de su corazón que estamos seguros que enamorará a sus fans.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad