Celebramos los 10 años de la actuación de Pastora Soler en Eurovisión
Con 97 puntos, la española quedó en el décimo puesto
Pastora Soler fue la representante española en el Festival de Eurovisión en 2012, quedando en el puesto número 10, después de obtener 97 puntos con su canción Quédate Conmigo. Fue un año muy especial para nuestro país, ya que pudimos disfrutar de esta gran cantante en Azerbaiyán, lugar donde se celebraba ese año el certamen.
La propia artista recordaba esta actuación con la última entrega del festival, en la que Chanel quedaba en tercer puesto con SloMo. Fue gracias a Pastora Soler que a partir de ese año muchos artistas reconocieran la importancia de Eurovisión y los beneficios que puede traer participar.
Una de las mejores actuaciones
Se conoce a Pastora Soler como una de las artistas que mejor posicion ha conseguido en el festival, junto a su compañera Ruth Lorenzo, que también consiguió el mismo puesto con Dancing in the rain.
También se la nombra como una de las mejores actuaciones que ha llevado nuestro país, junto a la que interpretó Chanel en Turín y de la que todavía no nos hemos podido olvidar. En 2012 toda la prensa internacional hablaba de la artista y de ese puesto, que debería haber sido más alto, ya que se apostaba porque Pastora Soler consiguiera una mejor posición.
La celebración de sus 25 años de carrera la hizo con un concierto muy especial en RTVE, recordando en todo momento ese paso por el escenario de Bakú y en honor a la canción que le dio el décimo puesto.
Una noche para recordar
A pesar de que el trofeo se lo llevó Suecia con Loreen, el puesto que consiguió la cantante supo a gloria. No solo porque fue la mejor posición que obtenía España desde 2004, sino porque se demostró el recorrido que estaba teniendo nuestro país en el certamen.
Además, esta edición fue la más vista desde Eurovisión 2008 con Rodolfo Chikilicuatre. En 2012 se consiguió 6.542.000 espectadores y solo ha podido ser superada este año con 6.835.000 espectadores gracias a Chanel.
Qué ha pasado con Pastora Soler desde entonces
Después de su entrega en la gala, la artista hizo un parón en su faceta musical por, cómo lo llamó ella, “miedo escénico”. La causa fue un desmayó que sufrió Pastora Soler en mitad de un concierto y por ello hizo una pausa que ella misma necesitaba para poder continuar.
Después de tomar esa difícil decisión se quedó embarazada de su hija Estrella, lo que hizo que esa pausa fuese más larga para poder centrarse en ella y su familia. Pero después de dos años volvió al estudio para seguir su carrera musical.
En estos momentos, después de publicar Que Hablen de Mí, está trabajando en su siguiente disco, que quiere sacar después de verano, y a punto de dar los siguientes conciertos que tiene en su agenda. Podremos disfrutar de ella en Córdoba, Zaragoza o Sevilla.