Masacre y Matanza se unen a ‘Blanco, Negro y Sangre’
El formato que sólo deja color para la violencia es perfecto para estos personajes.
El año pasado, Panini traía a las tiendas un libro especialmente interesante titulado ‘Lobezno: Blanco, Negro y Sangre’. Una colección de historias cortas del personaje publicada originalmente como una mini-serie de cuatro números en EEUU que reunía algunos de los más importantes nombres del ‘star system’ del cómic super-heroico en un formato muy especial.
Este libro de tapa blanda y gran formato que sólo dejaba hueco al color rojo en sus páginas, escondía pequeñas-grandes joyas que dan pinceladas de un personaje del que siempre se quiere saber algo más y que son especialmente interesantes para neófitos en el universo Marvel por la capacidad que tienen para definir a un personaje con relatos tan cortos.
Hoy, las librerías dan la bienvenida a Masacre (Deadpool) en ese mismo formato. Otro héroe de la casa de las ideas que, pese a cambiar el tono dramático por el cómico, como siempre ha hecho, tiene un importante punto en común con Logan; y es que en sus páginas de acción todo suele acabar perdido de sangre.
En este nuevo libro de la colección, que mantiene el mismo formato y estilo que el anterior, notaréis que los nombres de los autores y dibujantes no son tan conocidos como los del libro de Lobezno.
Sin duda, los cabezas de cartel; Whilce Portacio y Daniel Warren Johnson, ponen valor suficiente a este libro como para justificar por sí solos los 19,95 euros que pide Panini por él. Pero el álbum está lleno de desconocidos que presentan verdaderas perlas artísticas, como las impresionantes páginas de Takashi Okazaki, que encuentra el eslabón perdido entre el manga y el cómic americano o las de Stan Sakai, con la rareza que supone tener una historia de Deadpool contada por el autor de Usagi Yojimbo (el conejo samurai).
Deadpool ya era uno de los pocos personajes de Marvel que se puede leer sin demasiado miedo a caer sumergidos en algún evento interestelar que te obligue a comprar 19 series más, pero este ‘Blanco, Negro y Sangre’ es una de esas rarezas que debería tener un hueco especial en tu estantería.
Dentro de esta misma colección, pocos meses atrás, las librerías recibían también a Matanza, el segundo enemigo simbiótico y hiper-violento de Spider-Man, cuyos tebeos suelen tener también un cierto tinte rojo. En su caso, Sara Pichelli (que ha dibujado a Spider-Man por largo tiempo) encabezaba una larga lista de talento en la que descubríamos el arte de Marco Chechetto, Javier Fernández y Chris Mooneyham (los tres apuntados en nuestra lista de ‘vigilar’).
Como veis, casi sin darnos cuenta, ‘Blanco, Negro y Sangre’ se ha convertido en una colección y lo mejor de todo es que no ha terminado todavía. Los próximos personajes en recibir este tratamiento serán Elektra y Caballero Luna. La primera con la serie ya terminada en formato grapa en EEUU y el segundo con la publicación prevista para su final en Agosto de este año, por lo que no habrá que esperar demasiado para que Panini haga su magia.