Se filtra el impreso que el jurado del caso de Johnny Depp contra Amber Heard rellenará para dictar sentencia

No se habla en ningun caso de "culpable" o "inocente"

Se filtra el impreso que el jurado del caso de Johnny Depp contra Amber Heard rellenará para dictar sentencia

Imagen del juicio que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard. / Steve Helber

En el jucio que enfrenta a Johnny Depp con su expareja, la actriz Amber Heard, todo está siendo público. El conocido actor acusó y su expareja se acusan mutuamente de difamación y, pese que durante el juicio han surgido acusaciones mucho más graves que incluso llegan al maltrato y la violación, el jurado popular no ha sido citado para juzgar ningún delito penal. Se trata de un caso de difamación y nada más; y precisamente en eso se centra el formulario que deberán rellenar cada uno de los miembros del jurado popular para establecer las penas que consideren en caso de que se determine que sí ha existido difamación por alguna de las partes.

Este formulario, al que ha tenido acceso El País, no incluye en ningún momento las palabras "culpable" ni "inocente". Se pone el foco en probar el hecho de que alguno de los dos actores (o ambos) haya cometido delitos de difamación contra el otro, y como tal, si se sentencia que sí, en la fijación de la cuantía de la indemnización que deberán pagar a su expareja así como el castigo que deberá pesar sobre él o ella.

En concreto, el documento que deberán rellenar los miembros del jurado del caso plantea seis afirmaciones diferentes, tres que se corresponden con las palabras del abogado de Johnny Depp, Adam Waldman, sobre Amber Heard que esta considera que fueron pronunciadas públicamente en nombre del actor, y tres que Amber Heard incluyó en una publicación del The Washington Post en la que no se refirió directamente a su expareja y en las que Depp se sintió aludido.

Las frases que de Heard que Depp considera difamatorias

  • "Tomé la palabra contra la violencia sexual y me enfrenté a la ira de nuestra cultura. Esto tiene que cambiar".
  • "Entonces, hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí la toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan públicamente".
  • "Tuve la extraña ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos".

Las frases del abogado de Depp que Heard considera difamatorias

  • "Amber Heard y sus amigos en los medios utilizan unas falsas acusaciones de violencia sexual como una espada o como un escudo, dependiendo de sus necesidades. Han seleccionado algunos de sus 'hechos' de violencia sexual como la espada, imponiéndolas al público y al señor Depp".
  • "Simplemente esto fue una emboscada, un engaño. Le tendieron una trampa al Sr. Depp llamando a la policía, pero el primer intento no dio resultado. Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, hicieron que sus historias concordasen bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911″.
  • "Hemos llegado al principio del fin del bulo sobre abusos lanzado por la señora Heard contra Johnny Depp".

Las preguntas que incluye el formulario

Sobre cada una de las seis afirmaciones anteriores los miembros del jurado que conformarán el veredicto del caso que enfrenta a Johnny Depp y Amber Heard deberán responder a las siguientes preguntas:

- (a) ¿Considera que el señor Depp (la señora Heard en su caso) ha probado todos los elementos de la difamación?

  • RESPONDA SI O NO:
  • Si responde a la pregunta 1(a) NO, pase a la pregunta 2.
  • Si su respuesta es SÍ, responda SÍ o NO a las siguientes preguntas:
  • ¿Ha demostrado el señor Depp con pruebas de mayor peso que...?
  • —¿...la declaración fue hecha o publicada por la Sra. Heard (o por el señor Waldman mientras actuaba como representante del señor Depp)?
  • —¿...la declaración se refería al Sr. Depp (o a la señora Heard)?
  • —¿...la declaración era falsa?
  • —¿...la declaración tiene una implicación difamatoria sobre el señor Depp? (Esta cuestión solo se incluye en el caso de Depp contra Heard)
  • —¿...la implicación difamatoria fue concebida y pretendida por la señora Heard? (Esta cuestión solo se incluye en el caso de Depp contra Heard)
  • —¿...debido a las circunstancias que rodean a la publicación de la declaración, esta transmitía una implicación difamatoria a cualquiera que la viera además del señor Depp? Esta cuestión solo se incluye en el caso de Depp contra Heard)

- 2 (b). Si ha respondido SÍ a cada uno de los apartados de la pregunta 1(a), responda a la siguiente pregunta: ¿considera que el señor Depp (o la señora Heard) ha demostrado mediante pruebas claras y convincentes que la señora Heard (o el señor Waldmand) actuó con verdadera mala intención?"


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad