‘MasterChef 10’ vive su octava expulsión por un error mínimo: “Debes estudiar mejor tus estrategias”

El nuevo adiós del programa se vivió de forma agridulce

El jurado de 'MasterChef 10' junto a una de las ganadoras históricas del talent. / Twitter @MasterChef_es

MasterChef 10 ya ha alcanzado ese nivel que tanto esperaban sus jueces. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han llegado al punto del talent culinario en el que sus aspirantes presentan elaboraciones tan buenas que tienen que buscar errores ínfimos para poder seguir adelante con las eliminaciones, y eso es lo que ha pasado en el último programa.

Después de una prueba de exteriores opacada por la repesca, David, María Lo, Adrián, Verónica y Jokinse se salvaban de la expulsión, dejando al equipo azul con el delantal negro. De este modo, Yannick, Luismi, Claudia y Julia se enfrentaban a la temida prueba haciendo algo que seguro que no se esperaban: tenían que replicar un plato del mismísimo Pepe Rodríguez.

Se enfrentaron al reto con ganas, aunque les impuso, sabiendo que les juzgaría el creador del plato. Con Almudena Gandarias -ganadora de MasterChef Abuelos 2- rondando, los aspirantes demostraron tanto su miedo como valentía enfrentándose a ello; aunque finalmente se acabó yendo una aspirante:

Julia se convertía así en la nueva expulsada del programa, y todo a causa de un cocinado tan atropellado como erróneo. La receta de 'sopa del cuarto de hora' de Pepe parecía sencilla, aunque lo cierto es que había que seguir bien cada paso para obtener el resultado exigido. Y eso lo consiguieron aspirantes como Yannick, pero la eliminada no pudo equivocarse más veces.

Como extra, debían completar el desafío en menos de 90 minutos; llegando incluso a ofrecerles una ventaja en la prueba de la siguiente gala al primero que lo consiguiese. Julia no solo no fue la primera, sino que cortó mal el pescado, coció mal las gambas y no limpió comole dijeron las chirlas. Y sin embargo, el motivo de su expulsión fue que Claudia no superó sus fallos.

Si Julia tuvo errores fatales, Claudia presentó un plató que no les terminaba de encajar a los jueces. Eso sí, fue suficiente para que marcase la diferencia entre quedarse una semana más en el programa, aunque Pepe le quiso advertir: "Debes estudiar mejor tus estrategias". Aunque ella aclaró que no seguía ninguna estrategia, el chef no pareció confiar demasiado en su palabra y le confesó que debería dejar de mirar tanto con sus amigos para poder centrarse en su concurso en solitario.

Como gran despedida, Julia se mostró notablemente emocionada y no pudo evitar decir unas palabras ante su inminente marcha. Antes de dejar el delantal y salir de las cocinas, la sumiller respondía al jurado hablando de su experiencia en el talent, que terminó siendo tan positiva como añorada una vez que se enteró de que ya no volvería a formar parte de ello -sobre todo, después de que no se vayan a celebrar más repescas en la edición-.

"Me lo he pasado genial en este trabajo, y me llevo amigos. Es difícil decirlo porque los amigos tardan tiempo en hacerse. Pero, vaya, es tan intensa la experiencia", dijo antes de irse. Un día menos para saber quién será el gran ganador o ganadora de MasterChef 10, que ya asegura que dará mucho de qué hablar viendo la exigencia de los programas.

Aunque pase lo que pase, eso aún está a semanas de suceder.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...