´Con la miel en los labios´ de Aitana cumple 3 años: repasamos los trabajos de la artista después del hit

Después del éxito de la canción, la cantante no ha parado de trabajar

´Con la miel en los labios´ de Aitana cumple 3 años: repasamos los trabajos de la artista después del hit

Aitana en el Wizink Center / Javier Bragado/Redferns

Aitana está de aniversario con su canción Con la miel en los labios. Y no podemos negarlo, se ha vuelto todo un descubrimiento después de su primer single Teléfono, el primer tema que lanzó después de salir de Operación Triunfo 2017.

Con la Miel en los Labios fue compuesta al completo por la cantante y ella misma explicaba la sensación que tuvo al escribirla, "es la primera vez que escribiendo una canción me transporté a una sensación, compuse sobre una idea de dolor, de lo que me podía doler si pasara algo. Es algo dificil de explicar...".

A pesar de estas palabras, contó en redes sociales que, aunque son historias propias, no están basadas en su vida personal. Lo explicó por las especulaciones del público, que se preguntaban por quién irían los temas de la artista, pero ella misma lo aclaró, "siempre os preguntais por quien van las canciones! Yo prefiero que penséis para quién van desde vosotros... en quién pensáis cuando las escucháis".

Su primera EP se llamó Tráiler. Con canciones como Teléfono, Vas a Quedarte o Mejor que Tú, un lanzamiento lleno de canciones que llegan al corazón con esas leras que caracterizan a la cantante. Spoiler es su segundo trabajo y con el que, junto al primer EP, llevo a cabo una gira por toda la geografía española. En estos conciertos invitó a compañeros como Lola Índigo, Morat o Ana Guerra, colaboradores que participaron en algunos de los trabajos que sacó a lo largo de su carrera musical.

Aitana ya apuntaba maneras dentro del programa Operación Triunfo, donde aparecía tímida en ese primer día de presentación pero que ahora arrasa en todos los escenarios a los que se sube. Su último trabajo se llama 11 Razones, álbum con el que ofreció su segunda gira y con el que anunció nuevas fechas para una segunda parte tras el éxito que tuvo.

Nuevos sencillos

A pesar de que nos hizo pensar que, con esa prolongación de la gira, deberíamos esperar hasta finales de 2022 para conocer su tercer álbum, la cantante ha continuado sacando música. Las colaboraciones con Nicki Nicole, Amaia Romero o Sebastián Yatra son los últimos trabajos en los que ha estado metida, además de su canción en solitario El Coche, que tiene más de seis millones de reproducciones en YouTube.

La cantante ha dejado constancia de su evolución dentro de la música y de cuál es su estilo propio. Letras pegadizas que llegan al corazón y ritmo para bailar siempre, esto es lo que caracteriza a Aitana y lo que, a pesar del paso de los años, siempre nos enseña en sus trabajos.

Canciones que no se olvidarán

Grandes éxitos que nunca podremos sacarnos de la cabeza, ¿nos pasará lo mismo con su siguiente trabajo?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad