‘El Eco de LOS40’ suena fuerte: 5 cosas que no sabías y que cambiarán tu percepción del planeta

"Si cuidamos de la naturaleza, la naturaleza cuidará de nosotros"

‘El Eco de LOS40’ suena fuerte: 5 cosas que no sabías y que cambiarán tu percepción del planeta

5 cosas que no sabías y que cambiarán tu percepción del planeta. / LOS40

Nuestro planeta da para mucho. Da para buenas noticias, para no tan buenas noticias, para darnos cuenta de lo maravilloso que es o para concienciarnos de que tenemos que hacer lo máximo posible para recompensar todo lo que nos aporta cada segundo. Con estos "5 sabías qué" esperamos que El Eco de LOS40 llegue más lejos, llegue más fuerte.

¿Sabías que…"Si cuidamos de la naturaleza, la naturaleza cuidará de nosotros"?

Esta es una de las míticas frases del naturalista David Attenborough, quién recientemente ha recibido el máximo galardón ambiental de la ONU. El premio "Campeones de la Tierra", a toda su trayectoria, reconoce su dedicación a la investigación, documentación y defensa de la protección de la naturaleza y su restauración.

¿Sabías que... alrededor del 17% del planeta está protegido?

Aunque este dato supone un "gran progreso", el desafío pasa por mejorar la calidad de esas zonas y otras nuevas. Según el director general de la UICN, Bruno Oberle, se debería marcar "un objetivo ambicioso que garantice una cobertura de áreas protegidas del 30% de la tierra, el agua dulce y los océanos para 2030".

¿Sabías que…el calor veraniego se ha adelantado entre 20 y 40 días por término medio?

Un reciente estudio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) muestra que en España cada vez hace más calor y llega mucho antes. Un claro ejemplo es atípica ola en España en pleno mes de mayo, mucho antes de la llegada del verano.

¿Sabías que… un estudio revela que intercambiar alimentos de origen animal por otros alimentos novedosos y futuros reduciría considerablemente el consumo de agua y el uso de tierra?

Esto evitaría un potencial calentamiento global en un 80%. Estos alimentos son, por ejemplo, la leche cultivada, insectos, proteínas derivadas de hongos o carne producida a partir de células. Se tendrían que complementar con una dieta que incluya hortalizas, frutas y verdura y serían una alternativa de menor impacto sobre el medioambiente.

¿Sabías que… la biofilia es la tendencia innata que tenemos a prestar atención a la vida y a los procesos naturales?

Se trata de algo clave para demostrar y valorar los lazos que nos unen al resto de especies que comparten el planeta junto a nosotros.

Suscríbete gratis a la newsletter sobre ecología, cambio climático y biodiversidad más completa y entretenida en www.beeletter.org.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad