Especial
‘Supervivientes 2022’ salva a una de sus nominadas anticipando drama en su próxima expulsión
'Tierra de Nadie' desveló qué participante tenía más votos para no seguir en el proceso de eliminación
Supervivientes 2022 vive otra semana de lo más intensa. Entre polémicas, broncas, mentiras y traiciones los concursantes están muy ocupados, aunque eso no evitará que en la gala Jorge Javier Vázquez despida a un nuevo nominado. Y, como de costumbre, son cuatro los que arrancan la semana con un pie fuera de Honduras.
Los nominados de la semana son Nacho Palau, Marta Peñate, Kiko Matamoros y Anabel Pantoja; de nuevo coincidiendo con cuatro perfiles muy fuertes de cara a la audiencia. Algunos venían con apoyos desde antes de volar a la isla -gracias a su fama previa al reality-, mientras que otros consiguieron conquistar al público gracias a su paso por las playas hondureñas.
Para ir descartando, Lara Álvarez volvió a subirse a la estructura de la ceremonia de salvación, algo que recuperaron apenas una semana atrás. En ella, la presentadora debe ir echando al agua a los concursantes que no han sido salvados, hasta revelar al que más apoyo ha recibido desde que se anunció la lista oficial de nominados. Y así fue:
Anabel Pantoja es la primera salvada de la semana, algo poco difícil de imaginar viendo a la legión de seguidores que está consiguiendo en redes sociales. Lo celebraba plenamente feliz desde la plataforma, y aunque al final terminase por caer al agua igual que el resto de sus compañeros nominados, lo hacía sin la presión de tener que esperar al jueves para saber si sigue o no con posibilidad de convertirse en el nuevo parásito del programa.
La presentadora fue echando uno a uno a los nominados, sorprendiendo a la audiencia cuando dejaba caer a Matamoros. El colaborador de Sálvame ya fue el salvado de la primera ceremonia en la que desvelaron quién recibiría esa inmunidad, por lo que se esperaba lo mismo en esta. Eso sí, él no se lo tomó nada bien: en sus propias palabras, le encanta la sensación de estar nominado para vivir más a fondo el concurso.
Ahora es Anabel la que podrá vivir al máximo su concurso al menos hasta el viernes, cuando las nuevas nominaciones salgan a la luz. Nada la salva de ser la nueva nominada -bueno, a excepción de ganar la prueba semanal y hacerse con el collar de líder, que le daría la inmunidad-, por lo que tendrá que disfrutar a fondo estos días.
Los que no pueden decir lo mismo son Nacho Palau, Marta Peñate y Kiko Matamoros, tres nombres entre los que se encuentra el próximo expulsado de Supervivientes 2022. No son novatos en las nominaciones, por lo que no tienen la presión añadida de estar ante una situación nueva, aunque la marcha de cualquiera de ellos se notará profundamente en la convivencia entre concursantes. Habrá que esperar a la decisión de la audiencia para saber cuál de ellos tendrá que demostrar su valía como parásito.
Javier Rodrigo Saavedra
Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me encontrarás en todo tipo de saraos cubriendo todo, desde...