Así es la primera Barbie transgénero: alejada de la rubia, delgada de ojos azules

La marca se ha propuesto llegar a todos los públicos

Así es la primera Barbie transgénero: alejada de la rubia, delgada de ojos azules

Barbie y sus complementos / Getty Images

"Barbie" se ha convertido en trending topic durante todo este jueves, 2 de junio, por el lanzamiento de su primera muñeca transgénero.

El diseño de la nueva apuesta se ha inspirado en la historia de la mediática Laverne Cox (Orange is the new black), una de las famosas LGTB+ más influyentes de Estados Unidos.

Así, la marca se ha propuesto abrir su abanico de muñecas con las que pueda identificarse todo tipo de públicos. Algo que llega tras haber lanzado ya una musulmana y otra en silla de ruedas.

"Todos merecen sentirse seguros, vistos y celebrados"

Desde la cuenta oficial de Barbie, publicaban la imagen de la nueva muñeca con un mensaje: "Pionera, icono, defensora. Barbie está encantada de dar la bienvenida a Laverne Cox como la muñeca más nueva de la colección. Reconociendo su impacto en la televisión, el cine, la moda y la comunidad LGBTQ+ (...) porque todos merecen sentirse seguros, vistos y celebrados por quienes son".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Unas palabras que acompañaban a una muñeca a la evolución de la muñeca: más morena de piel, más tonificada y con otros rasgos en el rostro.

A la vez que la intérprete también lo compartía en sus redes: "No puedo esperar a que los fans encuentren mi muñeca en los escaparates y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lo hará de la mano de Elton John con 'Hold Me Closer'. Entrevista a E'LAST: el éxito del K-Pop, su álbum ‘Roar’ y más. Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022. John Travolta y muchas otras celebs se despiden de Olivia Newton John.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad