La posibilidad de sustituir a Amber Heard por Bruce Campbell en ‘Aquaman 2’ coge fuerza y él se pronuncia

Después del juicio, son muy pocos los fans que quieren mantener a la actriz en el papel de Mera

La posibilidad de sustituir a Amber Heard por Bruce Campbell en ‘Aquaman 2’ coge fuerza y él se pronuncia

Bruce Campbell y Amber Heard. / Paras Griffin/Getty | Win McNamee/Getty

El juicio por difamación entre Amber Heard y Johnny Depp ha hecho ruido en todo el mundo, desde sus primeros alegatos hasta el veredicto del juez. Y al igual que él le afectó hasta llegar a perder su papel de Jack Sparrow en la próxima entrega de Piratas del Caribe -presuntamente, pues otros apuntan a que fue por sus continuos retrasos al set- ahora es la actriz la que podría perder uno de sus papeles más populares de los últimos años.

Se trata de Mera, la heroína de DC que debutó en el cine en Aquaman (2018) y que fue interpretada por Heard. Aunque en los cómics fue concebida como el apoyo del héroe y su interés romántico, parece que la factoría había cogido el rumbo actual que sigue en las viñetas y la iba a convertir en una pieza clave del Universo Extendido de DC. Llegó a salir en la escena post-créditos de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, pero ahora todo parece apuntar a que ese papel se perderá.

Pese a que siempre estará la duda de si Zack Snyder volverá a tomar las riendas del DCEU, lo que muchos tienen mas claro es que la estadounidense no tiene muchas posibilidades de volver a enfundarse el traje de la heroína acuática. De hecho, han dispuesto una petición un tanto loca que ya va por tres millones de firmas... Y de la cual el protagonista ya se ha pronunciado al respecto:

Bruce Campbell ha sido el elegido para sustituir a Amber Heard, pero por los fans. Parece que los espectadores han optado por tomárselo con humor y poner al frente a uno de los actores de culto más celebrados de los últimos años. Quien no le conozca, seguramente le ha visto hace poco: hace un cameo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, tal vez uno de los más recordados.

No, no pertenece a uno de los Iluminatti, aunque sí protagoniza esa escena post-créditos que dividió a las salas de cine entre el cabreo y las risas. Es un amigo muy cercano a Sam Raimi, por lo que ya es un habitual en sus películas. En la trilogía Spider-Man, de hecho, aparece en cada una de sus entregas: en la primera, es el presentador del combate del inicio; en la segunda es el trabajador que guarda la puerta del teatro donde actúa Mary Jane; y en la tercera, el maìtre del restaurante donde Peter le quiere pedir matrimonio a su chica.

Por lo tanto, la experiencia en películas del género no sería un problema, ni si quiera para él mismo. Y es que la propuesta se ha viralizado en redes sociales, llegando hasta el actor una imagen que demuestra que ya ha superado la cifra de tres millones de firmas. ¿Su respuesta? "Mandadme un guion", en aparente tono serio.

¿Hay posibilidades de que esto suceda?

Evidentemente, sí hay posibilidades de que finalmente Heard sea sustituida. En un principio, se augura que el papel de la actriz sea reducido al máximo hasta llegar a ser prácticamente anecdótico; aunque las redes piden nombres como Scarlett Johansson o Emilia Clarke para que el arco del personaje -muy relevante para el desarrollo de la trama- siga intacto.

Lo que no se espera es que su papel lo retome el venerado Bruce Campbell, que aunque sería ideal para nutrir de memes los próximos dos años, acabaría convirtiendo Aquaman: El Reino Perdido en una spoof movie. Eso sí, por soñar, que no quede.

Hay que recordar que Warner fue la primera en dejar fuera de la saga Animales Fantásticos a Johnny Depp después de todo lo sucedido, por lo que no sería de extrañar que hiciese exactamente lo mismo con Heard; sobre todo después del giro que ha tenido con respecto a la opinión pública. Pero para averiguarlo, habrá que esperar al estreno de la secuela de la película dirigida por James Wan.

Aquaman: El Reino Perdido se estrenará el 17 de marzo de 2023.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad