The Strokes cancela su actuación en el Primavera Sound y desata la crispación entre los asistentes al festival

Algunos de los amantes de la música que compraron su entrada para este fin de semana están pidiendo que se les compense la caída del cabeza de cartel

The Strokes cancela su actuación en el Primavera Sound y desata la crispación entre los asistentes al festival

Primavera Sound. / Getty Images

El Primavera Sound abre hoy sus puertas a la edición de 2022 y lo hace en medio de un ambiente algo crispado. El festival que cada año tiene lugar en Barcelona ha sufrido varias bajas entre su cartel en las últimas horas, cuando se ha sabido que, por motivos sanitarios y de otra índole grupos como Bestia Bebé, Bikini Kill, Kenhali y Rapsody no podrían finalmente subirse al escenario y que, por lo tanto, habían sido sustituido por otros.

Pero sin duda, lo que ha provocado la indignación de un gran número de los asistentes ha sido el hecho de que este mismo jueves la organización del festival haya lanzado un comunicado público indicando que, por el contagio de Covid-19 de uno de sus miembros, The Strokes, cabeza de cartel del viernes 3 de junio, no actuará finalmente este fin de semana en el escenario principal del Parc Fòrum aunque sí lo hará el siguiente.

De hecho, tal y como han indicado desde el Primavera Sound, el festival ofrecerá a todas las personas que posean una entrada de día para el viernes 3 la posibilidad de asistir al festival el día 10 de junio que será cuando cantarán The Strokes. Podrán acceder presentando la misma entrada que este viernes y sin realizar ninguna gestión adicional. Eso sí, quienes tengan abono para todo este fin de semana, se perderán el concierto, pues el comunicado no recoge la opción de que se pueda acceder el fin de semana 2 con el abono del primero.

La baja de The Strokes se suma a la de Massive Attack y C. Tangana

Pese a que la banda de Nueva York se ha subido ya varias veces a los escenarios de la Ciudad Condal y de que se ha comprometido a hacerlo durante el segundo fin de semana del evento, los asistentes al primer fin de semana del Primavera Sound 2022 no se han tomado nada bien la noticia de que este año no vayan a actuar; pues su baja se suma a la de C.Tangana, que anunció en noviembre que finalmente no asistiría y a la de Massive Attack, otro de los grupos que encabezaban el cartel de este fin de semana en el festival y que pese a que hicieron público el pasado marzo que no iban a poder estar en el festival por cuestiones de salud de uno de sus integrantes, no han sido sustituidos por la organización por ninguna otra banda de su misma categoría por "respeto" a la delicada situación que están atravesando.

Algunos asistentes han pedido la devolución total o parcial del dinero después de las últimas cancelaciones

"Primero Massive Attack y luego The Strokes. Por mucho que sienta lástima por ellos, volé principalmente por estas bandas y al ver que se han caído del cartel el mismo día creo que debería dársenos algo a cambio", ha indicado a través de Instagram una de las festivaleras que adquirió hace meses el abono para acudir al evento este fin de semana y que comparte opinión con otros muchos usuarios de las redes socales que no han dudado en lanzarse a comentar tras las últimas noticias recibidas desde la organización del festival.

Pero los festivaleros no solo han pedido algo a cambio. Algunos han usado las redes para lanzar críticas feroces como catalogar a la organización de este año como "una chapuza" o calificar lo ocurrido de "injsuticia" e incluso ha habido quien se ha atrevido a pedir que le devuelvan el dinero de su abono después de ver los cambios que ha sufrido el cartel del primer fin de semana del evento desde que se anunció hasta hoy.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad