Se filtra el Samsung Galaxy Z Fold 4 al completo

Aparece la lista entera de especificaciones.

Samsung Galaxy Fold 4 filtrado al completo. / WaqarKhan

Llevamos un tiempo recopilando información de miguita en miguita acerca del Galazy Z Fold 4 de Samsung, pero lo que acaba de aparecer es una hogaza de pan entera comparada con lo que teníamos. Y es que la lista completa de las especificaciones del teléfono acaba de filtrarse.

Nos llega a través del conocido IceUniverse, que ya hemos citado en multitud de ocasiones, y del que nos podemos fiar con un alto grado de confianza. El filtrador asegura que esta información es precisa al 100%, así que claramente tiene confianza en ella.

Según esta fuente, el Galazy Z Fold 4 tendrá una pantalla plegable AMOLED de 7.6 pulgadas con refresco de 120Hz. La resolución viene listada como QXGA+, que en la práctica significa que es similar o idéntica a la resolución 1768x2208 del Z Fold 3.

La pantalla externa parece que será un panel AMOLED HD+ de 6.2 pulgadas, también con refresco de 120Hz. El procesador será el Snapdragon 8 Gen1, acompañado con 12GB de memoria RAM, 256GB o 512GB de almacenamiento, 4.400mAh de batería con carga de 25W y Android 12 de serie, con la capa de personalización One UI 4.1.1 de Samsung.

En el apartado fotográfico, el Z Fold 4 tendrá triple cámara trasera, con un sensor principal de 50MP, un gran angular de 12MP y un teleobjetivo de 10MP con zoom óptico de 3x. Tendrá además un sensor de 4MP debajo de la pantalla interior, y un tirador de selfies de 10MP.

Galaxy Fold 4 / WaqarKhan

Normalmente recomendamos coger estos datos con pinzas, pero la confianza tan alta que tiene IceUniverse en sus datos es muy prometedora. Además, pese a haber nueva información en sus datos, otros ya se habían especulado anteriormente, por lo que le damos algo más de veracidad.

¿Y cómo se compara con el Z Fold 3? Pues el modelo de este año tiene un procesador más potente, además de unas cámaras secundarias mejoradas, ofreciendo más megapíxeles en una y un zoom más lejano en la otra. Las cámaras eran uno de los aspectos más criticados en el Z Fold 3, así que las mejoras son bien recibidas.

En el resto de detalles se parece bastante a su predecesor, lo que no es malo, ya que el Z Fold 3 es un teléfono excelente. El modelo de este año parece enfocado a dar un salto de calidad en esos detalles que se quedaron un poco descuidados en modelos anteriores, y muy probablemente lo conviertan en el teléfono plegable más apetecible una vez más.