Videojuegos ‘Made in Spain’: ‘Endling Extinction is forever’, una cautivadora eco-historia

Evita la extinción en una inspiradora aventura de concienciación medioambiental

Endling

Imagen de portada de Endling Extinction is forever / Koch Media España

El estudio de desarrollo Herobeat Studios con sede en Barcelona y la firma editora HandyGames, parte de Embracer Group, han presentado la aventura Endling - Extinction is Forever. Un nuevo videojuego que llevará el sello 'Made in Spain' y que se estrenará el 19 de julio de 2022 en Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC, a través de Steam, GOG y Epic.

Endling - Extinction is Forever enfrenta al jugador con elementos de cambio medioambiental como parte de su apartado narrativo. Nadie se encuentra a salvo de la extinción y la humanidad tiene la culpa. El juego tiene el potencial de reforzar y aumentar algunas facetas de la conciencia medioambiental al visualizar el impacto de la actividad humana en los ecosistemas de una forma novedosa.

La versión en tiendas del juego, ideal para coleccionistas, en su formato para PC cuenta con una caja de cartón más ecológica y con menos plásticos.

Endling - Extinction is Forever pone a los jugadores en el papel de la última madre zorro en la Tierra, donde sus cachorros necesitan de todo su cuidado para sobrevivir en un mundo despiadado al borde de la destrucción. Explora lo que queda de la naturaleza y defiende a tu familiar de todas las amenazas. Eres su última esperanza porque la extinción es para siempre.

Entre las características principales del videojuego podremos explorar entornos devastados, basados en problemas medioambientales reales; cazar otros animales para alimentar a tus cachorros, y evita convertirte en la presa; pon tu instinto de supervivencia a prueba, y toma decisiones morales implacables; encuentra nuevas guaridas para estar a salvo de amenazas naturales y no naturales; y cuida a tus cachorros, aliméntalos y enséñales nuevas habilidades para hacerlos menos vulnerables.

Herobeat Studios es un estudio independiente con sede en Barcelona. El equipo está compuesto por antiguos compañeros con una amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos. Los componentes del equipo comparten una profunda preocupación por las cuestiones medioambientales y el bienestar de los animales. Esto les inspiró a unir fuerzas y crear algo significativo que explorara estos temas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad