La audiencia de ‘Supervivientes 2022’ castiga severamente a Anuar Beno con el 91% de los votos

El concursante se enfrentó a una de las peores consecuencias del reality

Anuar y Yulen en 'Supervivientes 2022'. / Twitter @Supervivientes

Anuar Beno no está siendo precisamente uno de los grandes favoritos de este Supervivientes 2022, aunque su desempeño en las playas de Honduras están consiguiendo que siga al pie el cañón semana tras semana. Ya sea gracias a sus amistades o a sus estrategias, el hermano menor de Asraf sigue como concursante de pleno derecho, aunque ahora tendrá que cumplir un castigo de lo más duro.

Y es que el concursante apenas ha podido celebrar que es el líder oficial de la octava semana de concurso, ya que Jorge Javier Vázquez no tardó en comunicarle si la audiencia había aceptado su castigo o lo había retirado. No tardaba ni unos minutos en comunicárselo después de la exigente prueba que había hecho contra Tania Medina, que perdió contra él.

Tenía esperanzas en que los telespectadores hubiesen sido benevolentes con él, aunque su cara expresó duda hasta el último instante. Hizo bien en sospechar, pues le cayó la represalia igualmente:

El 91% de los votos se dirigieron a querer imponerle un castigo, frente a un pobre 9% que defendía su integridad. Pero, ¿sobre qué se votaba exactamente? Pues de un tema teóricamente enterrado en la historia de la edición, pero que volvió a salir a la luz a causa de una bronca entre Kiko Matamoros y Yulen Pereira.

Hace unas semanas, Anuar se colocaba en el ojo de la organización después de realizar fuego de manera misteriosa. Lo hizo asombrosamente rápido, algo que para muchos solo podía significar que había hecho trampas. Cerca de la hoguera había un repelente de mosquitos que funcionaba con humo, por lo que la teoría de muchos relacionaban ese artefacto con el rápido fuego que salió.

Aunque su hermano le defendió desde plató dejando claro que por la cara de ilusión que puso Anuar sí le encajaba que fuese de verdad, Supervivientes decidía poner en manos del público la decisión de convertirle hasta su expulsión en el guardián oficial del fuego. O en otras palabras, el responsable de cuidar en todo momento el fuego y no dejar que éste se acabe; o por el contrario, podría tener consecuencias.

Las consecuencias de las trampas

La alegría de haberse proclamado líder de la semana le impedía pensar en el importante papel que jugará durante todos los días con respecto a su grupo, pero seguro que acabará tomando consciencia de ello una vez le toque apechugar con lo que la audiencia le ha ordenado.

Ahora le tocará darse cuenta de las consecuencias de su supuesta trampa, algo que ha destapado el mismo Matamoros. En su bronca con Yulen, declaró que todos eran cómplices en el inicio de esa hoguera, por lo que todo parece apuntar a que Anuar tendrá que hacer las cosas bien si quiere redimirse de cara a la organización del programa. Si por el contrario les vuelve a fallar, habrá que ver qué consecuencias le tienen preparadas.

Javier Rodrigo Saavedra

Redactor de LOS40 especializado en cine, series...