Tras el Z Fold 4 se filtra el Z Flip 4

Los teléfonos plegables de Samsung al descubierto.

Han sido unos días bastante ajetreados para las filtraciones de los dispositivos plegables de Samsung. Tan solo un par de días después de que salieran a la luz las especificaciones del Galaxy Z Fold 4, le ha pasado lo mismo al otro modelo, el Z Flip 4.

La información llega de otro filtrador distinto, Yogesh Brar, pero es igual de fiable que IceUniverse. Brar publicó un tweet en el que mostraba la práctica totalidad de especificaciones con las que llegará el plegable de estilo concha de Samsung.

Aparentemente, el Z Flip 4 tendrá una pantalla de 6.7 pulgadas con resolución FullHD+ y 120Hz de refresco, como el modelo del año pasado. El cambio estará en la externa, que pasa a ser una pantalla de 2.1 pulgadas, algo más grande que las 1.9 de la anterior generación (aunque tampoco es un cambio enorme).

Brar habló de tres cámaras, dos traseras y la de selfies. Tanto el sensor principal como el gran angular serán de 12MP, con la frontal llegando hasta los 10MP. En este apartado la cosa tampoco ha cambiado.

Galaxy Flip 4 / OnLeaks

La memoria RAM será de 8GB y el almacenamiento estará entre 128GB y 256GB, además de ser compatible con redes 5G.

Donde si parece que habrá cambios respecto al Z Flip 3 es en la carga, que este año sube hasta los 25W, y en la batería, que se vería incrementada en 400mAh hasta los 3.700mAh. El teléfono llegaría con Android 12 de serie y un procesador Snapdragon 8+ Gen1.

Hasta aquí llega la filtración del Z Flip 3, con algunos datos corroborando lo que ya se había filtrado anteriormente, aunque eso no certifica 100% que se vaya a acertar, hay que esperar todavía.

Eso sí, juzgando las especificaciones como reales, el Galaxy Z Flip 4 no parece ser un gran salto respecto a su antecesor. Algunas de las mejoras son bastante pequeñas, y muchas áreas no han visto cambio alguno.

Galaxy Flip 4 / OnLeaks

La lista de especificaciones no indica todo lo que necesitamos saber del móvil, más aún con los teléfonos plegables, donde tenemos más elementos para preocuparnos. El diseño es algo muy importante, así como la bisagra, las arrugas en la pantalla y la permeabilización contra el agua y polvo. Todos estos detalles tienen un impacto dramático en el tiempo de vida del dispositivo.

Esperamos ver una mejora en la durabilidad del Z Flip 4, ya que en el Z Flip 3 hubo usuarios que informaron de problemas con pliegues en la pantalla después de un tiempo de uso.