Las bodas oficiadas por ‘Elvis Presley’ en Las Vegas tienen los días contados

Los dueños de los derechos del Rey del Rock quieren prohibir las bodas oficiadas por imitadores del músico

Las bodas oficiadas por ‘Elvis Presley’ en Las Vegas tienen los días contados

Boda oficiada por un Elvis Presley en la capilla de Las Vegas. / Mario Tama/Getty Images

Lo hemos visto millones de veces en las películas americanas, pero también en la vida real: celebrities como Britney Spears o Kourtney Kardashian se han casado en Las Vegas con una ceremonia dirigida por un Elvis Presley. Este tipo de uniones está más en peligro que nunca, podría tener los días contados, porque la empresa que gestiona los derechos del músico ha anunciado que podría comenzar a interponer demandas a partir de ahora.

Authentic Brands Group ha comenzado a enviar cartas a diversas capillas de ciudad de Las vegas exigiendo que dejen de hacer un uso no autorizado de la imagen del Rey del Rock. La razón que expone la compañía es que están infringiendo los derechos de propiedad intelectual relacionados con Elvis Presley.

Según el documento, estas capillas crean "la falsa impresión de que Elvis Presley Enterprises ha aprobado, respaldado o patrocinado la capilla infractora. Esta claramente está comerciando con los derechos de propiedad intelectual, la imagen, el nombre y la semejanza de Elvis Presley sin el consentimiento de Elvis Presley Enterprises".

Aún no se ha reportado ninguna acción legal por el uso de la imagen de Elvis, pero muchos de los dueños de los negocios temen que la situación pueda amenazar el negocio local. "Puede destruir una porción de la industria nupcial", aseguran algunos empresarios a Las Vegas Review Journal. Algunos negocios ya han empezado a retirar la imagen del músico de sus páginas web y cambiando la ambientación de la ceremonia.

"Nuestra industria de las bodas ha estado pasándolo mal por la pandemia y la devastación económica que ha causado", dice la alcaldesa de Las Vegas, Carolyn Goodman, describiendo la medida como un "acto devastador para la industria". "Evidentemente, no se trata de personas ni de una empresa a las que le importen esta comunidad o su gente".

Celebrities que se han casado en Las Vegas

En la ciudad de los casinos se casan, de media, unas 120.000 parejas al año gracias a la rapidez de los certificados. Cientos de rostros famosos han pasado por las capillas de la ciudad para darse el 'sí, quiero', y su enlace ha trascendido a la prensa. Entre los enlaces más recientes, destaca el de Lily Allen y David Harbour, que compartieron por Instagram su ceremonia relámpago con el clásico imitador de Elvis incluido.

A comienzos de 2004 se dio a conocer que Britney Spears se había casado con su amigo de la infancia Jason Allen Alexander en una capilla de Las Vegas. Eso sí, la unión no duró mucho, y antes de cumplir los dos meses de casados, pusieron fin a su matrimonio.

También se casaron en Las Vegas Joe Jonas y Sophie Turner en 2019, con los hermanos de este como padrinos. Fue una boda, de nuevo, oficiada por Elvis, y retransmitieron la ceremonia a través de Instagram. Poco después, celebraron una boda por todo lo alto en Francia.

Otros famosos más classic también celebraron su enlace en Las Vegas. Bruce Willis y Demi Moore; Michael Jordan y Juanita Vanoy y Sarah Michelle Gellar y Freddie Prinze Jr. también pasaron por el altar de alguna capilla de la ciudad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad