Nicki Nicole será la protagonista del primer concierto producido en España en el Metaverso

Podremos verla en Roblox que cuenta con más de 55 millones de usuarios

Nicki Nicole

Nicki Nicole dará un concierto en el Metaverso. / Foto cedida por Wildbytes

A estas alturas, el que más o el que menos ha oído hablar del Metaverso y puede tener una idea más o menos certera de lo que es esta nueva realidad que apunta a formar parte de nuestro día a día en un futuro no muy lejano.

El caso es que ya podemos disfrutar de muchas opciones de ocio en este universo paralelo y una de ellas son los conciertos. Por primera vez en España se ha producido uno de estos eventos que tiene como protagonista a Nicki Nicole.

En asociación con Pull&Bear, la marca juvenil de Inditex, la argentina ofrecerá un concierto en Roblox, una plataforma online de experiencias 3D inmersivas que cuenta ya con más de 55 millones de usuarios activos diarios.

Este concierto está inspirado en el artista visual Jack Sachs que también ha colaborado con la marca en el desarrollo de un espacio físico en el Primavera Sound.

Un proyecto español

Wildbytes, una startup española, se ha encargado de crear y diseñar el mundo virtual de este concierto que tendrá lugar este 8 de junio a las 8pm CEST y que también podrá verse a través de Instagram Live y la web de Pull & Bear.

Es innegable que el Metaverso está en crecimiento. “Solo durante el año pasado hubo más de 5M de menciones del metaverso en las conversaciones online -con un 29% de sentimiento de marca positivo-, siendo la Generación Z y la Millennial los grupos de edad que dominan el 90% dichas conversaciones, según un estudio realizado por Business Reporter”, informa Daniel Torrico, Managing Director de Wildbytes en España.

“La realización de eventos virtuales, con un gran componente innovador, hace que la experiencia del usuario sea única e inigualable, impactando especialmente en las nuevas generaciones de consumidores”, añade.

Un concierto diferente

Los que apuesten por disfrutar del concierto en el Metaverso, entrarán en un mundo compuesto por pequeños planetas por los que podrán viajar los avatares de los asistentes al concierto que, además, podrán moverse alrededor de la artista, cuyo avatar de escala monumental estará en el planeta central que se podrá ver desde todos los demás.

La experiencia interactiva se compone también de atracciones como toboganes, piscinas, jumpings o colchonetas que permiten a los avatares movimientos lúdicos y posibilidades de compartir su participación en RRSS. Por otro lado, los usuarios podrán elegir distintos bailes para su avatar.

También existen portales para que los asistentes al show puedan ‘teletransportarse’ de un planeta a otro, permitiéndoles experimentar el concierto de diversas formas y puntos de vista.

Además, los usuarios podrán disfrutar un ‘jetpack’ con el que podrán volar entre planetas y alrededor de Nicki Nicole, disfrutando del concierto desde el aire. Asimismo, los usuarios podrán enviar reacciones a Nicki, uniéndose todas estas muestras de cariño de los fans alrededor del avatar de la cantante.

Está claro que ya estamos ante una nueva manera de disfrutar de los conciertos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Elige una emisora

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad