Julieta Venegas nos hace pensar en el miedo de las mujeres con “Caminar sola”

Inspirada en una historia personal, que viene junto al videoclip

Julieta Venegas nos hace pensar en el miedo de las mujeres con “Caminar sola”

Julieta Venegas / Agustin Nuñez/Getty Images

Julieta Venegas ha lanzado Caminar Sola, el segundo adelanto de su próximo disco. En este caso se trata de un tema muy importante para la artista, pues está inspirado en una historia personal, pero que sabe que es el día a día de todas las mujeres.

La cantante explicaba en su cuenta de Instagram la historia de esta canción, “la escribí porque necesitaba expresar el miedo que sentimos las mujeres por vivir en nuestros cuerpos. Intento acercar el tema a los hombres que tengo cerca, porque creo que nos toca dialogar mucho y animarnos a revisar lo que damos por aceptado”.

El deseo de Julieta es que se unan diferentes generaciones que muestren lo que sienten de sus cuerpos, “mi deseo es que nos ponga a reflexionar y a hablar mucho, el otro día la escuchamos con varios amigos y amigas, de distintas generaciones, y me encantó que nos pusimos a hablar sobre lo que sentíamos. ❤️🌞🌸💖 ya la pueden escuchar en todos lados.”

Mirar a través de los ojos de las mujeres es lo que busca la artista a través de este single, que los hombres puedan ver lo que sienten las mujeres cuando vuelven solas a casa de noche y tienen que pedirle a un amigo que las acompañen por lo que pueda pasar, “tenemos que cuidarnos y protegernos, porque sabemos bien lo que se siente”.

Videoclip de “Caminar sola”

El video, dirigido por Anita y Lola Piñero, salió el mismo día que el tema. La protagonista es Julieta Venegas mientras camina por una sala con poca luz, cantando y mirando a todos lados desconfiada por lo que pueda ocurrir.

La mexicana se posiciona como una clara defensora del feminismo, pero piensa y se define de esta forma, “soy de las feministas que cree que, para pensar en los cambios, hay que llegar a los hombres también”. Esta canción es una reivindicación a todo lo que tienen que sufrir las mujeres, el miedo que pasan al volver a casa o los complejos que pueden crear los cuerpos y las opiniones de las personas.

Gira con parada en España

La cantante ya ha confirmado muchas fechas para su próximo Tour 2022 y estamos de suerte, porque pasará por nuestro país en ciudades como Málaga, Tenerife o Madrid. Podremos disfrutar de ella del 10 al 18 de septiembre, como tiene publicado en su página oficial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad