Villano Antillano, la cantante que encontró en el trap un escenario para remover conciencias

La artista, que ahora ha colaborado con Bizarrap en su session #51, pisotea las letras machistas y homófobas del género urbano y las convierte en canciones empoderadas

Villano Antillano, la cantante que encontró en el trap un escenario para remover conciencias

Villano Antillano, la trapera puertorriqueña de éxito / Foto cedida por NVPR

Bajo el nombre de Villano Antillano se esconde Reinaldo Santiago Pacheco, una artista de Puerto Rico que encontró en el mundo del trap su escenario y su espacio de expresión, así como también un lugar donde defender los derechos de muchas personas del colectivo LGTIBIQ+. Ahora se ha convertido en la referente de otros artistas que quieren unirse a este uso del arte como arma de reivindicación y como elemento fundamental en su día a día.

Villano Antillano no sólo ha conseguido remover los cimientos del trap, sino también remover conciencias y demostrar que este género musical puede ser un himno de liberación en lugar de un canto hiriente repleto de comentarios machistas y homófobos.

A lo largo de toda su vida, Villano, cuyos pronombres son ella/elle, siempre ha luchado por poner en valor su identidad y mostrarse tal como es.

En una entrevista con Rapetón, comentaba que cada quien "explica su identidad de manera distinta". Villano no se esconde de nada ni nadie y lleva sus ideales por bandera. En esta misma entrevista señalaba que desde pequeña, ella sentía ser homosexual, pero nunca quiso identificarse como una persona gay. "Yo nunca dije que me consideraba gay, para mi gay es como blanco norteamericano con acceso a unos recursos que en realidad en Puerto Rico, Latinoamérica y El Caribe no existe, así que maricón para mi viene con un sentido de comunidad, cuando yo uso la palabra maricón... pienso en lucha, en comunidad, en mis amigas, a mi no me cuida la policía, me cuidan mis amigas", explicó.

Sus canciones nacieron entre las calles de Puerto Rico

Su música bebe de la cultura urbana de este país caribeño. La artista se crío en un área rural de Bayamón y la calle está presente en sus melodías.

Vocales fue el último single que lanzó. Una canción enérgica que salió a la luz en el mes de marzo y cuya letra no deja indiferente a nadie que la escuche.

No confío (Trust Issues Remix) es otro de sus grandes éxitos, con un videoclip en el que aparecen drag queens donde la artista habla de la calle sin tapujos y con una letra fuerte y poderosa.

Ahora Villano Antillano colabora con Bizarrap, uno de los mayores productores que encontramos en la industria de la música, sobre todo, de la escena urbana. Su session marca la número 51, lo que sin duda hará que la música de nuestra protagonista llegue aún a más rincones del mundo.

La session es ya un éxito en las plataformas digitales. Y es que ambos nos ofrecen una perfecta fusión de sus dos talentos. La base del productor y la inconfundible voz de Villano forman una combinación pegadiza e hipnotizante. Y a ti, ¿qué te ha parecido?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad