Muere Olivia Valère, reina de la noche de Marbella, a los 75 años

La empresaria ha fallecido en su casa de París pero será enterrada en la ciudad malagueña en los próximos días

Muere Olivia Valère, reina de la noche de Marbella, a los 75 años

Olivia Valère. / Getty Images

Olivia Valère, la empresaria francesa conocida en nuestro país como la reina de la noche marbellí, ha fallecido este jueves 9 de junio en su casa de Parías a los 75 años a causa de un cáncer de estómago que padecía desde hace un año, tal y como ha informado El País.

Valère, que lleva cuatro décadas afincada en la ciudad malagueña de Marbella, se trasladó hace solo unas semanas a París para pasar sus últimos días con su familia. Sin embargo, cumpliendo sus últimos deseos, su cuerpo será trasladado en los próximos días hasta la costa de Málaga para ser enterrada allí.

Toda una vida dedicada a la noche marbellí

No es casual que se conozca a Olivia Valère como la reina de la noche marbellí. La empresaria francesa llegó por primera vez a la Costa del Sol en 1983 para celebrar el cumpleaños de su inseparable amiga, la cantante coreana Kimera, y decidió quedarse. El clima no tenía nada que ver con el de su París natal y eso le hizo tanta mella que decidió convritir Marbella en su segunda residencia.

Tal fue su afán por vincularse rápido con la ciudad malagueña que solo un año después de su llegada ya había abierto su primera discoteca de verano, un selecto club frecuentado por las celebrities nacionales e internacionales con más éxito en el momento.

Después, ya en el año 2000, cuando ya llevaba años instalada al 100% en España y había cerrado sus negocios en París, Valère inauguró en Puerto Banús una discoteca con su propio nombre. La Olivia Valère se convirtió rápidamente en un referente de la noche en la zona y hasta día de hoy, sobreviviendo incluso a una pandemia y gestionado por sus tres hijos con Karen a la cabeza, sigue siendo uno de los locales de ocio nocturnos más cotizados de Marbella y sin duda, un icono de la zona.

Olivia Valère en abril de 1989. / Cecile Treal - Getty Images

Pero este fue su único negocio. Valère abrió también un restaurante de sushi, un restaurante con zona de baile y piscina, y un salón de estilo oriental, todos ellos orientados a un público con un alto poder adquisitivo.

Hizo sus cameos en la tele

Pese a que su hábitat natural era la noche, Olivia Valère siempre quiso ser actriz o cantante, y quizá por eso, se atrevió a hacer algunos pinitos en la televisión de nuestro país. Eso sí, interpretándose siempre a sí misma.

Su primer programa llegó en diciembre de 2010, cuando se sumó a la primera temporada del formato de La Sexta Mujeres Ricas, un docureality que mostraba al público cómo era el día a día de cinco empresarias exitosas afincadas en nuestro país; y el segundo y último en 2018, cuando participó en Ven a Cenar Conmigo: Gourmet Edition.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad