‘El Origen del Mal’ llega hoy a PlayStation 4

El primer videojuego indie de Paraguay que llega a la plataforma

El Origen del Mal

Imagen promocional de El Origen del Mal / BadLand Publishing / PlayStation

The Origin Blind Maid es un survival horror en primera persona basado en la leyenda de “La Dama Ciega”, el espíritu de Lucía Isabel que vaga errante por el chaco paraguayo. El origen del mal, en su nombre en castellano, llega hoy a la consola de Sony siendo este un hecho histórico dentro del desarrollo de videojuegos indie en su país de origen, Paraguay, porque es el primero que se lanza en consolas.

Deberás ir tomando diferentes roles a lo largo del juego para llegar al final de la historia. Encarnarás al político que intenta huir del país, a su hija Eliza que sale en su búsqueda al perder el contacto con él y a Vera, el asistente que le está ayudando a escapar entre otros.

Usa tus armas sólo cuando sea imprescindible, la munición es muy escasa. Lucha únicamente cuando no tengas más remedio y huye cuando puedas, sólo así podrás resistir hasta el final. Mezcla hierbas y objetos siguiendo las instrucciones de un viejo alquimista para crear habilidades temporales y magia negra para combatir a los enemigos.

El Caos producido por El Origen ha creado seres malditos. Algunos con aspecto de árbol, otros creados accidentalmente por el Alquimista y otros producto del mal, llamados Quimeras en los textos antiguos. A veces tendrás que lidiar con los cambios bruscos de ambiente que El Origen es capaz de crear para perturbar tu mente. Ten cuidado al doblar cada esquina.

Tendrás la oportunidad de redimir o condenar a tu personaje con lo que podrás desbloquear los diferentes finales. Continúa jugando en busca de los diferentes finales recuperando las habilidades adquiridas. Utiliza el auricular del protagonista (casi sordo de un oído), para escuchar voces y sonidos del más allá para usarlas a tu favor. Resolver puzles será parte importante de la acción y un auténtico reto, algunos serán verdaderamente complejos aunque intuitivos.

Capítulo 0: Descenso a la locura

Esta versión para consolas trae, como contenido adicional, el prólogo llamado “Capítulo 0: Descenso a la locura” que cuenta como Vera, uno de los personajes centrales, enloquece dando comienzo a esta extraordinaria y terrorífica historia.

Acompañando la salida de la versión de PlayStation 4 los chicos de Waraní Studios estrenarán a finales de este mes su Documental, El Origen del Mal, donde a través de varias e interesantes entrevistas exploran la relación del ser humano con el miedo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    Amaia y Rigoberta Bandini disparan los rumores de colaboración. Paulo Londra estrena ‘Nublado’ y trae una sorpresa. Dani Fernández desvela el misterio de su sorpresa a sus fans. Alicia Keys vuelve a España después de 9 años con una telonera muy especial.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad