Billie Eilish protagonizará un nuevo documental sobre el cambio climático: “Overheated”

La artista expondrá todos los problemas que habrá en el mundo a largo plazo

Billie Eilish protagonizará un nuevo documental sobre el cambio climático: “Overheated”

Billie Eilish en el Tour Happier Than Ever / Shirlaine Forrest/Getty Images for Live Nation UK

Billie Eilish será la protagonista de un nuevo documental sobre el cambio climático y sus posibles consecuencias: Overheated The Documentary. El proyecto se estrenó el pasado 10 de junio en WePresent y, después de 72 horas, ya está disponible de forma online en los canales Overheated. También se proyectará en el Festival de Glastonbury, que tendrá lugar del 22 al 26 de junio y que estará encabezado por la cantante.

La estadounidense quiere dar a conocer los problemas por los que pasará el mundo si este fenómeno sigue avanzando, es decir, cómo afectaría a nuestra salud, a la capacidad de cultivar alimentos, a la vivienda, a la seguridad o al trabajo.

La artista estará en el plano central junto a Emily Eavis, Sofia Jannox, su hermano Finneas o su madre Maggie Baird, entre otros que participan en la iniciativa de la Fundación Sage. Esta película se describe como “un comentario impresionante sobre la ansiedad climática que actualmente se extiende por todo el mundo, y la determinación inquebrantable de los principales activistas de hoy que tienen la intención de usar su influencia para convertir la angustia en acción”.

Naza Alakija, productora ejecutiva de la película y fundadora de la Fundación Stage, habló sobre el documental y qué se encontrará en él, “este documental reúne a algunas de las figuras más prominentes del mundo en música, moda y activismo climático, pero lo más importante es que amplifica las voces de la primera línea del cambio climático, que con demasiada frecuencia no se escuchan. Los pueblos indígenas protegen y nutren más del 80% de la biodiversidad del mundo y, sin embargo, solo representan el 5% de la población mundial. Entienden, conocen y protegen la naturaleza mejor que nadie. Esta película es una oportunidad para compartir sus historias."

La madre de Billie Eilish también ha querido explicar cómo se siente al formar parte de esta película, “me siento honrada de ser parte de este hermoso documental, que toca artísticamente la amplitud de nuestra urgente preocupación global, nuestro trauma y responsabilidad compartidos".

El documental también se podrá ver en los eventos Overheated que tendrán lugar los días 10, 11, 12, 16, 25 y 26 de junio, coincidiendo con la gira Happier Than Ever de la cantante en su paso por Reino Unido e Irlanda.

Gira Mundial

La noticia más esperada por sus fans era la gira mundial que dará desde el 3 de febrero de 2022, comenzando en Nueva Orleans hasta el 2 de julio, que acabará en Zurich. La cantante ha dividido este tour en dos partes, la primera por Estados Unidos terminó el pasado 9 de abril en Los Ángeles. La segunda por Europa comenzó el pasado 3 de junio en Belfast y pondrá el broche final a la gira en Zurich.

A pesar de todas las fechas que tiene, no podremos disfrutar de Billie Eilish en España, por lo que tendremos que esperar un poco más a conocerla en directo mientras vemos el nuevo documental que acaba de sacar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad