La secuela de ‘Puñales por la espalda’ desvela su título oficial

El director ha desvelado novedades sobre el siguiente estreno de la saga

Daniel Craig en la premiere de 'Puñales por la espalda'. / Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

Benoit Blanc hace ya años que dejó atrás el caso de la familia Thrombey, en esa película tan celebrada que fue Puñales por la espalda. Estrenada en 2019, este largometraje dirigido por Rian Johnson acaparó el aplauso del público y la crítica, por lo que Netflix rápidamente se puso manos a la obra y confirmó otras dos secuelas.

Daniel Craig se volverá a poner en la piel del detective, y ahora ya sabemos que lo hará en un nuevo caso. Eso sí, esta vez lo hará con un reparto completamente diferente al que ya se vio en la primera parte, que fue digno de elogio: entre ellos se encontraban caras tan conocidas de Hollywood como Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Joseph Gordon-Levitt, Christopher Plummer, o Ethan Hawke, entre muchos otros.

Ha sido el propio director el encargado de anunciarlo a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha desvelado el nuevo título de la película. Además, ha dejado clara su inspiración para esta nueva saga:

La nueva película de Johnson llevará por título Glass Onion: a Knives Out Mistery, un nombre que es toda una declaración de intenciones. Dejando a un lado la primera parte del título -que casualmente es homónimo a un tema de The Beatles-, deja caer el espíritu de saga que está construyendo en un mismo universo.

Un universo muy inspirado en la literatura de Agatha Christie, todo un referente para los amantes del género. De hecho, el mismo cineasta ha elogiado en ese hilo cómo la escritora conseguía "retorcer" el misterio consiguiendo escenarios y situaciones que huían de una misma fórmula.

Pese a que no hay una fecha confirmada, la película se estrenará a finales de este 2022. La plataforma que la acoja será Netflix, y se apuesta porque sea uno de los grandes títulos de su campaña navideña.

Javier Rodrigo Saavedra

Cine y música. Música y cine. Y más, claro. Me...