Señalan a ‘MasterChef’ por no dar visibilidad al colectivo LGTBI: “¿Es la tele de todos o la de los ultras?”
El programa recibe críticas en redes sociales por una de sus pruebas
MasterChef volvió a ser este lunes uno de los espacios más comentados de Twitter. Los espectadores acudieron a la red social del pájaro azul para hablar sobre todo lo que pasaba en el programa de Televisión Española y no hubo que esperar mucho para que la polémica salpicase (y con razón) al formato de Shine Iberia.
Todo empezó en la primera prueba de la noche. Los aspirantes de la décima edición de MasterChef entraron con ganas a las cocinas, pero en esta ocasión tuvieron que trabajar en parejas para replicar unas tartas nupciales con mucha personalidad.
Esta vez, sin embargo, no fueron los jueces los únicos comensales que probaron los platos. El programa invitó a cinco parejas que están a punto de casarse y querían probar diferentes opciones para el menú de la boda. La tarta siempre es uno de los platós importantes y cada una de las parejas tenía sus preferencias.
Y te preguntarás, ¿cuál es el problema? Pues básicamente que MasterChef pasó de dar visibilidad a parejas del colectivo LGTBIQ y solo llevaron a cinco parejas heteronormativas. Esto, lógicamente, enfadó a los espectadores, que no tardaron en trasladar su opinión a Twitter. ¿Quieres ver algunos comentarios que se vieron en la plataforma?
¿Será consciente MasterChef de lo que pasó y pedirá disculpas? Ya lo veremos...
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir en la película ‘Chicas malas’ y Russell Tovey lleva...