Última hora
Telegram confirma sus niveles de pago
Llegarán este mes con algunas funciones especiales.
Telegram añadirá pronto niveles de pago a su servicio, lo que parece que eliminará los límites actuales en las conversaciones, datos multimedia y tamaño de archivos. Lo ha anunciado su fundador y CEO, Pavel Durov, y entrará en vigor durante este mes de junio.
Con la medida quiere asegurarse que Telegram “está financiado principalmente por sus usuarios y no los anunciantes”. Durov ha prometido que “todas las funciones existentes seguirán siendo gratuitas”.
Esto significa que los usuarios que no pasen por caja no tienen que preocuparse acerca de perder acceso a todas las funciones que han hecho de Telegram una de las mejores aplicaciones de mensajería. Los que decidan pagar ese extra tendrán acceso a reacciones Premium para los chats y podrán subir archivos más grandes.
Este Telegram Premium también ofrecerá “funciones adicionales, velocidad y recursos”, pero lo que no se ha dicho es en que consistirán estás nuevas funciones o en que precio quedará el servicio. Tendremos que esperar a que se lance antes del final de junio.
Algunas de ellas se filtraron el mes pasado, dando la idea que los usuarios que no paguen no podrán acceder a “stickers” Premium o a subidas de archivos que excedan sus límites. Durov advierte que los usuarios del Telegram gratuito si podrán acceder a los archivos de los usuarios Premium, incluso usar esos “stickers” de pago dentro del chat, pese a no haberlos desbloqueado.
Además, el CEO sugirió que “hay un montón de nuevas funciones en camino”, aunque no fue nada específico acerca de en que consistirán. De igual forma que con ‘Twitter Blue’, este Telegram Premium les dará a sus suscriptores la posibilidad de probar las nuevas funciones primero, como a los participantes de una Beta, antes de llegar a los demás usuarios.
No todas las nuevas funciones requerirán de una suscripción mensual para poder acceder a ellas. Los usuarios que decidan no acceder al servicio Premium tendrán los mismos límites que tenían antes, y continuarán viendo publicidad en los canales públicos de Telegram.
Según Durov, este servicio Premium mitigará “los costes de tráfico del servidor que se habrían vuelto inmanejables” si todo el mundo pudiera usar datos de manera ilimitada. Con WhatsApp rivalizando recientemente en el límite de tamaño de archivos, no sorprende que Telegram respondiera ofreciendo un aumento de su límite.
La batalla entre las tres grandes aplicaciones de mensajería (Telegram, WhatsApp y Signal) ha ido “in crescendo” en los últimos años, y será interesante ver cual es la próxima que ofrece un servicio Premium a sus usuarios.