‘Ultra solo’, la gran tapada que podría convertirse en canción del verano 2022

Su remix cuenta con Polimá Westcoast, Pailita, Paloma Mami, Feid y De la Ghetto

Polima Westcoast

Fotograma del videoclip Ultra solo de Polimá Westcoast y Pailita / Youtube Polima Westcoast

Sus cifras no dejan lugar a duda. Es uno de los mayores bombazos del momento en cualquier plataforma que consultes. Tanto el videoclip en la principal plataforma de reproducción como la canción en las compañías de streaming suma centenares de millones de visualizaciones. Ultra solo ha pasado de ser la gran tapada a una firme candidata a canción del verano 2022.

Detrás de este hit está Polimá Westcoast, un cantante chileno de ascendencia angoleña, que contó en su versión original con la colaboración de Pailita, otro artista urbano chileno que está consiguiendo hacerse un nombre a nivel internacional. El resultado es un temazo de reggaeton que está traspasando todas las fronteras. Pese a haberse estrenado hace más de tres meses, se mantiene entre los 100 vídeos más vistos diariamente y entre las canciones más reproducidas en diferentes países de habla hispana (Argentina, España, México, Colombia, Perú...).

"Estoy muy feliz con los resultados. Es una canción muy real en tiempos de redes sociales que ha logrado identificar a muchas personas. Ha sido muy lindo ver como la corean, la bailan y suena en todos lados" dijo Polimá Westcoast en palabras recogidas por nuestros compañeros de LOS40 Chile.

Y como suele suceder en toda canción que se convierte en un fenómeno viral, la canción también ha llegado al mundo VIP. El hecho de que una artista como Dua Lipa la bailara durante su salida noctura en Madrid y después volviera a recordarla en sus redes sociales ha contribuido, indudablemente, a su éxito.

No es la primera vez que en España escuchamos la voz de Polimá Westcoast ya que el solista chileno colaboró con El Madrileño a finales de 2019. C. Tangana, Duki y Neo Pistea eran además del intérprete los colaboradores de 5 stars

Ultra solo remix

Y otro sinónimo de éxito es la creación de su remix. Para dar vida a esta nueva versión, Polimá Westcoast ha querido tirar la casa por la ventana consciente de que hay un trono de verano en juego y su canción puede ser la banda sonora de millones de personas este verano.

La confirmación del listado completo de artistas que formarán parte de Ultra Solo Remix se desveló en las redes sociales del artista junto a la portada principal de la canción. Y si la mezcla de Polimá Westcoast con Pailita ya había sido un triunfo, a ella hay que sumar ahora a Paloma Mami, Feid, Magicenelbeat (responsable de la producción original) y De la Ghetto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad